José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 646 363-1605, josemlct11@hotmail.com. Nueva York, EE. UU .
Mostrando entradas con la etiqueta Dominicano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dominicano. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de marzo de 2019

Haitiano o dominicano, Florial es un gran prospecto de los Yankees

Kim Klement/USA TODAY Sports
ESPN
TAMPA, Florida — Estevan Florial nació dominicano, pero sus documentos dicen que es haitiano. Mientras en Haití no lo conocen, en República Dominicana no lo aprecian lo suficiente. Un chico con dos naciones y ninguna patria que trata de encajar en algún lugar.

jueves, 9 de junio de 2011

Gobierno dominicano no tiene para una, pero le sobra para otras.


POR JOSE ALFREDO ESPINAL
Joseespinal.hoy@gmail.com
Fuente, http://caribbeandigital.net/

SANTIAGO, República Dominicana./ El Gobierno dominicano no dispone de fondos para invertir el 4% en  Educación, pero gasta millones de pesos para la ampliación de un metro que ningún sector de la sociedad se lo ha exigido.

De igualo modo, el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Obras Públicas,  se propone gastar mas de 400 millones de pesos en la remodelación del estadio Quisqueya, una empresa de inversión privada, sin embargo, carece de recursos para remodelar el complejo deportivo La Barranquita.
La Barranquita fue construida en el gobierno del fenecido presidente, doctor Salvador Jorge Blanco, para los XV  Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1986, pero desde entonces no ha recibido una especial atención por parte de las autoridades.
El Gobierno no tiene dinero para soportar la crisis económica actual y por ese motivo pretende imponer el “paquetazo” de impuestos, en vez de reducir los sueldos de los altos funcionarios.
Apenas, el Gobierno dominicano decide aumentar un 17% al salario mínimo de los empleados, pero incrementa sin consultar con nadie un 8% a la tarifa energética.
El Gobierno critica la administración pasada de los perredeistas por el valor del dólar ante el peso dominicano, sin embargo, en los últimos tiempos el dólar se ha mantenido estable, pero la población no sabe en que se beneficia con eso.
En el gobierno pasado (del PRD) hubo una crisis por la quiebra de los bancos, pero en los últimos años ha estado la misma calamidad económica del pueblo, a pesar de que no se ha registrado la quiebra de ningún otro banco.
El Gobierno dominicano culpa el pasado opositor de la situación de crisis que vive el país, porque simplemente no ha sido capaz de resolver nada en casi ocho años consecutivos al frente del Poder Ejecutivo.
Cuando el precio del petróleo baja en los mercados internacionales, el Gobierno dominicano congela los precios de los combustibles, creyendo que está “salvando: al pueblo con esa medida, pero cuando el valor del petróleo aumenta, el Gobierno no pierde tiempo en subir el precio de los carburantes.
Podríamos poner muchos ejemplos, pero creo que con estos es suficiente.
Si estoy equivocado, por favor, demuéstrenme lo contrario y  prometo tratar de resarcir los daños causados  a  quienes se hayan sentido ofendidos.

domingo, 22 de mayo de 2011

Dirigente del Frente Amplio deplora sistema económico dominicano


SANTIAGO, R.D. Un dirigente del Frente Amplio por la Dignidad Nacional, aseguró que la sociedad dominicana vive en el estertor del sacrificio que no merece, pero que impone el sistema económico injusto e hijo de la dependencia.
El médico y abogado,  Aulio José Collado Anico, dijo que este desenlace social cada día se acentúa más, al grado que la seguridad ciudadana, es como un “turrón de sal en agua” con fragilidad de lo inconsistente y el estímulo social, al juego de azar, a las drogas, a la prostitución, a la corrupción y se convierte como una barra de acero que tiene el apadrinamiento de lo concreto y firme.
Collado Anico, afirmó que la situación actual no se revierte con los discursos, requiere de una reacción vigorosa e inteligente, sin fórmulas simplistas y demagógicas, guiadas por la conciencia clara de que la obligación es recuperar la nación dominicana, poniendo control de los recursos económicos básicos ya que la Soberanía exige eso, por que lo contrario reducida a un Himno y a una Bandera.
Expone el epidemiólogo que la sociedad dominicana necesita una reconstrucción económica, moral y nacional, ya que yo exige una integración productiva de los bienes revertidos y la industrialización de la materia prima.
A entender del político y profesional de la Medicina, dice que no es posible continuar en la vergüenza de vernos como Nación 500 años más tarde, con la historia de ser gobernado por tantos sabios y bien intencionados y a la fecha no “hemos podido construir ni siquiera una plancha eléctrica, una bicicleta, un campo productivo y mucho menos un bate de aluminio para jugar béisbol”.
Collado Anico, regidor y politólogo al dictar una conferencia en el local del Frente Amplio por la Dignidad Nacional, en la esquina que forman las calles Sabana larga y general José Cabrera ante decenas de personas y estudiantes de la Universidad Organización y Métodos. Afirmó que el progreso es un impulso y el porvenir, ambos son una construcción humana para trascendernos a nosotros mismos creativa y solidariamente.
En su disertación, el catedrático universitario, dijo que este pueblo requiere señales claras y contundentes para aceptar que los hombres y mujeres del Frente  Amplio por la Dignidad Nacional “estamos preparados para gobernar de forma diferente, obviamente hay que demostrar que somos capaces, dispuestos, osados e instruidos en el marco de la política y la responsabilidad ciudadana”.
Asiste que los hombres y mujeres del Frente Amplio por la Dignidad Nacional “tenemos que ser productivos en el discurso y en la práctica concreta, hay que exhibir la identidad” a la vez de exhortar de que hay que trabajar en los barrios donde hay muchos pobres, gentes desafortunados, residencias, urbanizaciones, escuelas, colegios, universidades y politécnicos.
“Si en verdad queremos un cambio ahora, en la misma dimensión que lo necesitamos como pueblo, no hay excusa posible para negarse a que marchemos juntos en estas jornadas de esfuerzos que desarrollemos a nivel nacional.

martes, 10 de mayo de 2011

El reportero gráfico dominicano José Manuel Castillo viaja a Cuba en jornada de capacitación‏



POR JOSE ALFREDO ESPINAL
PANAMA./ El versátil reportero gráfico dominicano, José Manuel Castillo, viajó este lunes a La Habana, Cuba, para participar de un taller internacional sobre la “Fotografía de Prensa, del prestigioso Instituto Internacional de Periodismo,  José Martí, a celebrarse en la capital cubana del 10 al 18 de este mes de mayo.

martes, 8 de marzo de 2011

ARTISTA DOMINICANO SE DESTACA EN ESPAÑA‏



GALERIA SALASART ACOGE EXPOSICIÓN DE TONY REYES
“Diálogos” Pretende captar de alguna manera todo aquello que nos rodea y vivimos día a día, plasmarlo en un lienzo para ser transmitido al público desde otra óptica.


La Galería Salasart acoge del 11 de marzo al 31 de marzo, la muestra del pintor, escultor y fotógrafo español de origen dominicano Tony Reyes, titulada “Diálogos”, en la que el artista quiere invitar a leer en sus cuadros todo aquello que queda dicho en la pintura, sus deseos, ideas y posibilidades, su manera de pensar y sentir todo lo que le rodea. La muestra será inaugurada el viernes 11 de marzo a las 20:00. La exposición permanecerá abierta de 11 a 14h y de 16:00 a 20h, de lunes a viernes y los sábados de 11 a 14h.

El pintor, escultor y fotógrafo Tony Reyes se formó en la escuela de bellas artes de Santiago de los 30 Caballeros en la República Dominicana, iniciándose en la línea de expresión clásica. En los últimos años ha venido experimentando con los conceptos abstractos, que permiten al observador utilizar la imaginación y darle variadas interpretaciones a cada obra.

Compuesta por 20 obras, la colección “Diálogos” quiere enseñar al público que a pesar de haber obras diferentes entre sí, todas ellas van hermanadas y cada una de ellas refleja una conversación con la obra que está colocada a su lado o delante. De ahí surge el nombre de la exposición.

jueves, 17 de febrero de 2011

Embajador EEUU deplora situación del sistema educativo dominicano


Escrito por: WELLINGTON DÍAZ (ESPECIAL PARA HOY)
Fuente, www.hoy.com.do

SANTIAGO. El embajador de los Estados Unidos, Raúl H. Yzaguirre, deploró hoy la situación en que se encuentra el sistema educativo dominicano y advirtió que la insuficiencia académica impide el desarrollo del país.

El funcionario estadounidense sostiene que República Dominicana tiene el promedio de educación más bajo de las naciones Latinoamérica, lo que su entender, “es algo que va a impedir el desarrollo del que queremos que sea parte la historia de este país”.

Yzaguirre está de visita en esta ciudad desde hace tres días, en los cuales ha tenido la oportunidad de conocer y reunirse con representantes de importantes sectores académicos, culturales y empresariales.

“Ha sido agradable esta visita. Entiendo mucho más a fondo los sueños y las necesidades de esta región, que me ha recibido de una manera muy bonita y es algo que yo aprecio mucho”, dijo Yzaguirre.

Indicó que ahora está más al tanto de lo que Estados Unidos a hecho a traves de los años en el país.

“Nuestro gobierno tiene más éxitos cuando tenemos las ideas que surgen del pueblo dominicano, no se trata de imponer, ideas sino de apoyar los planes de la República Dominicana”, concluyó.

Hipólito Mejía respalda posición del Episcopado dominicano


Fuente, http://dominicanoshoy.com/

El ex presidente Hipólito Mejía respaldó el contenido de la Carta Pastoral emitida por la Conferencia del Episcopado Dominicano al considerar que representa la cruda realidad que está viviendo la sociedad dominicana.

Mejía saludó la valentía y transparencia de la Iglesia haciendo publica esta Carta, cuyo contenido está alimentado por las vivencias de los curas, que en contacto permanente con el pueblo que sufre esas penurias, les son trasmitidas en sus respectivas parroquias o lugares donde ofrecen el mensaje cristiano correspondiente.

El ex mandatario dijo que esa dramática realidad de pobreza y desesperanza también se las expresan a él en cada recorrido que hace a los diferentes lugares del país en la promoción de sus aspiraciones políticas.

Hizo un llamado al pueblo, a que se manifieste de manera pacífica, como lo hizo con el del 4% para la educación, en reclamo de que el gobierno detenga la política de depredación del Erario, proteja el productor nacional y a que detengamos unidos la degradación moral por donde el PLD y el gobierno del presidente Fernández llevan al país.

viernes, 4 de febrero de 2011

Investigan dos haitianos y un dominicano por robo en casa de magistrada


Fuente, http://elnuevodiario.com.do/

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a dos haitianos y un dominicanos para ser interrogados con relación a un robo cometido la madrugada de hoy en la residencia de la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, ubicada en la Urbanización Leonela de Madre Vieja Sur, en San Cristóbal, donde un desconocido penetró y tras abusar sexualmente de la empleada doméstica, cargó con una computadora laptop, informó la Policía. La institución del orden dijo que los detenidos son los haitianos Wendy Linares Serrata y Misael Denisyan, así como el dominicano Rafael Ramírez de los Santos, quienes están siendo interrogados, con relación a la denunciada acción criminal.

La Policía dijo que conforme a la denuncia, el desconocido penetró alrededor de la 1:00 de la madrugada encapuchado, con las manos enguantadas y armado con un cuchillo a la citada residencia, donde bajo amenazas de muerte violó a la doméstica Dominga Peñalo, a la que advirtió que asesinaría en caso de gritar, junto a un hijo de 13 años de la magistrada Nivar Arias, ya que sabía la dirección en que vivía.

En la denuncia, la representante del Poder Judicial narró que el desconocido le manifestó a Peñalo que le buscará las prendas y otra pertenencia de valor, logrando robar una computadora Toshiba Laptop, con un valor de US$940.00 dólares.

Dijo, además, que para penetrar a la vivienda el desconocido segueteó uno de los protectores de hierro de la persiana del lado izquierdo trasero.

Al momento de producirse la acción criminal, la residencia se encontraba bajo la custodia del sargento policial Wilson Mateo Cuevas Capellán, adscrito a la Compañía Policía Judicial, quien declaró a los investigadores no haber escuchado nada, ya que alegadamente se encontraba en la marquesina de la vivienda.

La Policía informó, además, que la denuncia fue presentada por ante oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de San Cristóbal.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Asesinan a balazos Taxista dominicano de 19 años en Long Island

Fuente, http://felipesampo.blogspot.com/

NUEVA YORK._ Juan Rosario de 19 años de edad, taxista dominicano que trabajaba en una base del poblado de Copiague en Long Island, fue asesinado a balazos en el interior de la minivan Crysler de color negro que utilizaba para transportar pasajeros.

Rosario, fue abatido luego que fuera a recoger un misterioso pasajero a una calle situada en la esquina de las calles Prospect y 41. Luego de atravesarlo, el plomo se incrustó en la pared frontal de la vivienda, dejando un profundo hueco.

Cuando la policía llegó a la escena, encontró el cadáver de Rosario todavía recostado en el asiento del chofer.
Rosario, trabajaba en la base “5 Estrellas”, donde se negaron a hablar acerca del asesinato y llevaba poco tiempo ejerciendo el oficio. Hasta el momento la policía del condado Suffolk no ha arrestado a nadie en conexión al homicidio del dominicano, pero parientes de la víctima dijeron que no se trató de un atraco.

Rosario Balbuena, una tía del malogrado taxista explicó que su sobrino había tenido problemas con un hombre que sin motivo alguno, le rompió uno de los vidrios al taxi.

Un oficial de la oficina forense de Suffolk certificó su muerte en la escena. Los detectives de homicidios dijeron ayer lunes que siguen tras las pistas de varios sospechosos para ser interrogados sobre el sangriento episodio.

Devastados, los familiares del chofer reclamaron a la policía que agilice las investigaciones para que capture a la brevedad posible al autor del asesinato del joven taxista. “No lo creo, es mentira, no puedo creerlo”, señaló Margarita Balbuena, otra de las tías de la víctima.

“El que lo mató, no tiene corazón y no creemos que fuera un atraco. El (Juan), tuvo problemas meses atrás con unos muchachos salvadoreños que rompieron los vidrios de su carro”, añadió la tía.

Tatiana Díaz, novia de Rosario y con la que había hecho planes para ir a la escuela, graduarse y posteriormente casarse. En la base, compañeros de Rosario dijeron creer que se trató de una emboscada. Una llamada desde la casa 191 de la misma calle, donde cuando el taxista acudió, no encontró a nadie.

Luego el dispatcher recibió otra llamada desde la residencia 126 y frente allí fue le hicieron los disparos. La policía de Suffolk está pidiendo la colaboración de la comunidad para que ayude a capturar a el o los autores de la muerte del joven chofer dominicano.
Por MIGUEL CRUZ TEJADA/ Via ElSol

lunes, 22 de noviembre de 2010

Así se imagina el pueblo dominicano que esta Freddy en el cielo


Motoconchista dominicano mata haitiano por un pasajero.


Por William Estévez.
Fuente, http://www.dajabonenlinea.com/

DAJABON, RD,- La policía informó sobre la muerte a puñalada de un nacional haitiano el pasado fin de semana en esta ciudad.

El muerto fue identificado como Pericles Queísmi de 21 años de edad, a quien presuntamente el motoconchista Melvín Peñaló le propinó una estocada mortal, cuando este se negó a entregarle un pasajero, del que obtendría una ganancia de más o menos 50 pesos.

El haitiano fue llevado en estado grave a la sala de emergencias del hospital general Matías Ramón Mella de Dajabón, de donde fue referido a un centro de salud de Santiago Rodríguez, pero posteriormente expiró.

Según la uniformada, el presunto asesino emprendió la huida tan pronto cometió el hecho y está siendo buscado activamente por las autoridades para ser sometido a la justicia.

Según se informó el criminal le propinó la puñalada que le provocó la muerte al extranjero, porque le exigió le entregara un pasajero que llevaría hasta el paso fronterizo, y que el haitiano se negó hacerlo.

Se dijo que el cadáver del nacional haitiano fue entregado a las autoridades de Quanaminthe, Haití, para que procedan a darle cristiana sepultura, mientras el asesino está prófugo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Monseñor Diómedes Espinal le entra al gobierno dominicano, y la reelección


video, http://www.montecristialdia.com/


Por Raymundo Infante.

Fuente, http://www.montecristialdia.com/

Monseñor Diòmedes Espinal encabezò la celebraciòn de la eucaristia en la comunidad Los Tabacos, en el trayecto de la carretera que une a Sabaneta con Mao, Vaverde.

En la actividad estuvieron presentes dirigentes comunitarios, gente del campo que caminò largas distancias a piè y la ciudad para escuchar la homilia del Pastor de la Diòcesis de la region noroeste.

Con voz fuerte Monseñor Diòmedes emplazò al Ministro de Obras Publicas cumplir con las promesas hechas a los comunitarios y dijo que èste ni lava ni presta la batea" al propio tiempo de denunciar que todas las carreteras de la linea noroeste estàn intransitables.

Ademàs del Obispo estaban presentes los sacerdotes Elvie Peralta, Agustin Zapata, Tony Ramos, Gilberto Quezada, varios Diàconos y Animadores de asambleas de las comunidades que pertenecen a la seccion Las Caobas de Sabaneta.

Fue notoria la presencia de los Diputados Nancy Santos y Papo Fernandez quienes tambien mostraron su preocupaciòn por las condiciones de las carreteras de la zona de Santiago Rodriguez y la region noroeste.

miércoles, 27 de octubre de 2010

El dominicano tiende ropa donde sea para que seque rápido


Fuente, http://www.imagenesdominicanas.com/

or eso es tan común que al pasar por alguna calle, ver las ventanas llenas de sábanas, pantalones, camisas y hasta interiores. Y no es por mala costumbre, lo que sucede es que a los dominicanos nos gusta que después de lavada la ropa, este seca lo más rápido que se pueda y si no hay sol, se tienden en el interior de un cuarto con varios abanicos para intentar secarla. Antes era usual colocarla detrás en la "parillas" de las neveras y refrigeradores.

Pero esta acción que captó Timoteo Estévez resulta muy curiosa, a no ser que se hayan rodado con la brisa.

miércoles, 20 de octubre de 2010

FILIAL LOCAL COLEGIO MEDICO DOMINICANO CONVOCA A HUELGA 48 HORAS



Hugo Gómez G.


La filial local del Colegio Medico Dominicano, convoco hoy a una huelga por cuarenta y ocho horas en el hospital Ricardo Limardo, en demanda de la reposición de la endocrinóloga doctora Herbecía Julián. La información la ofreció el doctor Arnulfo Suero, quien dijo que a partir de este jueves todos los servicios del Ricardo Limardo, serán paralizados y solo se ofrecerá servicio en el aérea de emergencia y a pacientes en estado critico. El doctor Suero, señaló que las autoridades del Ministerio de Salud, se han burlado de los profesionales de la medicina por lo que a partir de la fecha iniciaran un plan de lucha hasta lograr la reposición en su cargo de la doctora Julián, la cual fue cancelada en el mes de septiembre sin cometer ninguna falta grave.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Algunos Sectores dicen se irrespeta figura del presidente con tema del Lápiz

“Señor Presidente”



fuente: FlowDomFD



El Lápiz pide a Leonel Fernández "oir la voz de los que claman"
El Lápiz ha grabado un tema dedicado presidente Leonel Fernández, en el que le hace un llamado y le pide oir la voz de los que claman". El rapero "no quiere caso omiso a este mensaje, solo quiere un Patria feliz y un país diferente.
fuente, imagenes dominicnas

lunes, 13 de septiembre de 2010

COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS PRESENTA CANDIDATO A JUNTA CENTRAL ELECTORAL



El Colegio Dominicano de Periodistas, como institución de la sociedad civil, presentó al periodista y abogado José Antonio Rodríguez Alba (Tony Rodríguez) como candidato a integrar la Junta Central Electoral. La propuesta fue entregada este lunes al Senado de la República, por una comisión del comité ejecutivo del CDP, encabezada por su presidente Aurelio Henríquez.

El propuesto por el CDP es un abogado con más de 15 años de experiencia, catedrático universitario y escritor. Es la primera vez que el CDP, organización que goza de un alto reconocimiento en la sociedad dominicana, presenta a un candidato a miembro de la Junta Central Electoral.

PERFIL DE NUESTRO CANDIDATO
Licenciado José Antonio Rodríguez Alba, nativo de Santiago de los Caballeros, ciudad donde ha desarrollado sus prolíferas virtudes como periodista, abogado, educador y escritor. Se graduó de licenciado en Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Santiago en 1989, obteniendo las más altas califiicaciones entre más de 500 graduandos en diferentes carreras.

En 1995, obtuvo el título de licenciado en Derecho en UTESA. Inició como profesor en 1996 en dicha universidad, pasando a la Universidad Nacional Evangélica y luego a la Universidad Dominicana O&M, donde actualmente coordina la carrera Comunicación Social.

En su constante afán de crecer profesionalmente y aportar a la formación de profesionales y líderes juveniles, cursa la maestría en Educación Superior (Universidad Dominicana O&M) y Alta Gerencia Pública (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra), en esta última prepara su tesis sobre el Nuevo Sistema Electoral y de Registro Civil en República Dominicana, logros alcanzados en período 1996-2010.

Como complemento formativo ha participado en los diplomados Derecho Laboral (UASD-1996), Relaciones Públicas (UASD-1998), Relaciones Corporativas (UASD-1999), Ley de Seguridad Social (UNAPEC-2007). También en los seminarios sobre Derecho a la Información, Ley de Acceso a la Información Pública, Libertad de Expresión, Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Nuevo Código Procesal Penal, entre otros.

Conferencista invitado por organizaciones de Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y República Dominicana. En 2007, participó como invitado en el seminario Impacto y Desarrollo de los Medios Hispanos en Nueva Inglaterra, celebrado en Massachusetts.

LABORES PROFESIONALES
Actualmente labora como coordinador/profesor de la carrera Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M, Recinto Santiago; director de Relaciones Públicas de la Junta Electoral de Santiago; conductor de los programas El Cafecito y La Revista en Teleuniverso (canal 29); asesor legal del Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. En labores filantrópicas, es vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas y coordinador del Colectivo Irazú.

Laboró como abogado en el bufete García Rodríguez y Asociados y en el bufete Rodríguez Alba y Asociados. Ha sido redactor de los periódicos La Información, El Nacional, Hoy, Revista Ahora, comentarista y analista de noticias en televisoras Canal 7 Cibao, Tele Unión, Canal 25 y Canal 29 por espacio de 18 años.

OBRAS PUBLICADAS:

Senador 29: El tranque electoral de Santiago. Año 2002.

Nada que decir (cuentos). Año 2004.

Entre la Estatua y el Monumento. Año 2006.

La virgen de los milagros. Año 2009.


RECONOCIMIENTO Y PREMIOS

Medalla al Mérito Estudiantil. UTESA 1989.

Premio René Fernández Almonte. Colegio Dominicano de Periodistas 1996.

Reconocimiento Universidad Fernando Arturo de Meriño, por promover la defensa de los recursos naturales. Año 2000.

Reconocimiento Asociación Dominicana de Agentes de Viajes y Turismo, por promoción actividades turísticas en su rol como periodista.

Medalla al Mérito Periodístico Orlando Martínez, Colegio Emiliano Tardiff, Año 2006.

Reconocimiento al Mérito Gremial, Colegio Dominicano de Periodistas, Año 2007.

Reconocimiento Taller Literario Virgilio Díaz Grullón. Año 2007.


ACTIVIDAD GREMIAL:
Miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, institución en la que ha desempeñado funciones de secretario general, vicepresidente Comité Ejecutivo y vicepresidente Instituto de Previsión y Protección del Periodista.

Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Miembro de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Miembro de la Asociación de Abogados de Santiago.

INSTITUCIONES POSTULANTES:

Postulado como candidato a la Junta Central Electoral por el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, por las seccionales CDP Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez-Dajabón (Fronteriza). Además por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Instituto de Previsión y Protección del Periodista, Ministerio Evangelístico Tiempo Decisivo, Casa de Arte y Cooperativa Coopsano.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Exposición de fotos de periodista dominicano en Bayamo


Integran la muestra De Dominicana a Cuba más de 40 imágenes de sitios históricos que unen a ambos países


GRANMA, CUBA.-Un nuevo aporte del periodista quisqueyano Félix Jacinto Bretón a fomentar la solidaridad con la mayor de las Antillas será la apertura, este sábado, de la exposición fotográfica De Dominicana a Cuba, en la Escuela de Artes Plásticas Oswaldo Guayasamín, de la ciudad de Bayamo.

Integran la muestra poco más de 40 imágenes de sitios históricos que unen a ambas naciones y acerca de acciones protagonizadas por grupos de amigos de la patria de Martí en demanda del cese del bloqueo norteamericano y por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de EE.UU.

Patrocinada por la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Granma, la exhibición incluye fotos de la casa donde Máximo Gómez y el Héroe Nacional cubano firmaron el Manifiesto de Montecristi, del politécnico construido en Baní por iniciativa de Fidel y de la presencia del tema cubano en las calles de aquel país.

Noemí Rabaza, delegada del ICAP, dijo que la exposición fortalecerá los lazos entre ambos pueblos y recordó que Gómez, los hermanos Marcano y otros dominicanos se incorporaron a la lucha por la independencia de Cuba en el actual territorio granmense e informó que la colección se presentará luego en otras localidades.

Bretón inauguró el 26 de Julio último, en Santiago de Los Caballeros, un conjunto fotográfico de más de 70 instantáneas de la realidad cubana, y trabaja en su libro Cuba tal como es, donde recoge crónicas e imágenes de sus cerca de 100 visitas a la Isla.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Multitud Respalda Artistas Plásticos‏


El Movimiento socio-cultural La Multitud respalda al Colegio Dominicano de Artistas Plásticos en la lucha por la preservación del local que han utilizado por décadas, presuntamente vendido por CORDE a un particular.

La Multitud denuncia la característica fraudulenta en que fue realizada la transacción, de venta, a la vez, de que anuncia que se sumarán a la lucha de diversos sectores que han apoyado a los pintores.

Para el Movimiento de jóvenes, "No se trata sólo del desalojo de los artistas, si no también de un caso que demuestra la forma en que las mafias se apoderan de los bienes públicos, desmantelados en el Modelo Neoliberal impuesto por el PLD y el PRD.

Según La Multitud, "Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), ha constituido una inmobiliaria para festinar y regalar los bienes del Estado, tal como sucedió con el Colegio de Artistas Plásticos, regalado por menos del 20% de su valor real en el mercado."

Este Movimiento exige la anulación de esta venta, así, como la anulación de todas las ventas del patrimonio público, regaladas a particulares, tales como las tierras del CEA, Engombe, Bienes Nacionales, entre otros bienes públicos que están siendo desmantelados.

"Apoyamos a los pintores, defenderemos su local, pero sobretodo, seguiremos luchando contra este modelo y Gobierno que festina y destruye nuestros bienes colectivos".
Afirmó el grupo en una nota de prensa.