sábado, 22 de diciembre de 2018
Nueva Embajadora de Cuba en República Dominicana presenta carta credencial
Santo Domingo. Este jueves, la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto Agüero, presentó, en la sede de la Cancillería, las Copias de Estilo al Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado.
martes, 7 de junio de 2011
HIJA DE GADDAFI PRESENTA UNA DEMANDA A LA OTAN POR "CRÍMENES DE GUERRA"
Fuente, http://actualidad.rt.com/
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_25207.html
jueves, 27 de enero de 2011
Salud Pública presenta nueva guía para usuarios VIH SIDA
SANTIAGO.- La Dirección Provincial de Salud de aquí presentó ante más de medio centenar de laboratoristas y personal ligados a ello, la nueva guía protocolar para el manejo de los pacientes que acuden a realizarse las pruebas de VIH SIDA.
La nueva guía es un protocolo que en lo adelante se debe seguir en la selección, realización y entrega de los resultados de VIH SIDA, el momento que los usuarios acuden en procura del servicio.
La nueva guía para la selección, realización y entrega de resultados fue presentado por la licenciata Yanet Ortiz encargada del departamento de bancos de sangre y laboratorios de la provincial de Salud en Santiago.
El director Provincial de Salud en Santiago, doctor Ramón Martínez Henríquez, al dar la bienvenida pidió a todo el personal que brindan su labor en los laboratorios públicos y privados y que de una u otra manera están en contacto con las personas que buscan el servicio, a mejorar la calidad del servicio y del trato para con los usuarios.
Martínez Henríquez fue reiterativo en que el cumplimiento de la nueva guía sea llevado a cabo en todas sus partes.
Mientras que la licenciada Elizabet González habló sobre la consejería u orientación a que deben ser sometidos los usuarios antes y después de la realización y entrega de los resultados de VIH SIDA.
De su lado la supervisora provincial de bancos de sangre y laboratorios Reinilda Henríquez, explicó a los asistentes el manejo de el “libro de visado”, consistente en el asentamiento de todo el proceso de trato con los usuarios del servicio VIH SIDA tanto en los laboratorios públicos como privados para lograr un mayor seguimiento de la evolución de los pacientes o usuarios.
Con la nueva guía de selección, realización y entrega de resultados de VIH SIDA la Provincial de Salud busca seguir manteniendo una escala ascendente en el trato y calidad del servicio en la provincia.
El taller fue realizado en al salón de conferencias del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez
martes, 14 de diciembre de 2010
DIPUTADO PRESENTA INICIATIVAS LEGISLATIVAS
El legislador, quien además es el Presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, puntualiza que esas iniciativas son el resultado de una serie de consultas y estudios sobre cada uno de los ejes temáticos que son abordados.
Once (11) son las iniciativas presentadas por Demóstenes Martínez, y que ya fueron conocidas en el Hemiciclo con el consecuente apoderamiento de las Comisiones de estudio correspondientes.
Las Iniciativas son las siguientes:
1- Ley del Voluntariado (que busca crear el mecanismo jurídico que regule y beneficie a las entidades y personas que se dedican a actividades de carácter voluntaria)
2- Ley de Atención y Protección Integral a Victimas, Testigos y Otros Sujetos en Riesgos (iniciativa que fue el resultado de los estudios, consultas y esfuerzos del Comisionado para el Apoyo de la Modernización de la Justicia, que dirige el Dr. Lino Vásquez)
3- Ley que Modifica los artículos 1 y 2 de la Ley 25-69 sobre Sucesiones y Donaciones (con el propósito de liberar del pago de los impuestos correspondientes a la vivienda familiar)
4- Ley de Inembargabilidad de los Fondos Públicos
5- Ley de Estimulación de Importación y Comercialización de Bombillas de bajo Consumo
6- Ley que crea el Día Nacional del Mercadólogo
7- Leyes que crean Juzgados de Paz en los Distritos Municipales de Hato del Yaque y La Canela, del municipio de Santiago.
8- Ley que eleva a la categoría de Municipio el Distrito Municipal de la Canela.
9- Resoluciones que solicitan a la Junta Central Electoral el establecimiento de Oficialías del Estado Civil en los Distritos Municipales de La Canela y Hato del Yaque.
El Diputado Demóstenes Martínez enfatiza que en la actualidad trabaja otros proyectos de leyes, mientras combina su activo accionar legislativo con su rol de representación de las comunidades que le escogieron como su representante ante la Cámara de Diputados. Señala Martínez que dará seguimiento a cada uno de estos proyectos, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, hasta verlos convertidos en Ley.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Experta presenta estudio sobre oportunidades de negocios a través del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica.
La presentación la realizó la consultora en comercio y negociaciones comerciales internacionales, Leyda Rosario Reyes quien expresó que con el DR-Cafta se han abierto oportunidades de negocios en términos de poder exportar bienes y servicios de la República Dominicana.
Rosario Reyes dijo que el estudio solo abarcó bienes, no obstante afirmó que evidenció una serie de subpartidas arancelarias donde la República Dominicana tiene que aprovechar para incrementar su comercio a nivel de exportaciones con Centroamérica.
“En realidad lo que el estudio hace es demostrar que sí hay un nicho de mercado ahí para ciertas partidas, para sacarle provecho, el estudio abordó lo relativo a las complementariedades comerciales es decir, cuando hablamos de complementariedad nos referimos a un proceso mediante el cual los socios comerciales pueden relacionarse de manera que ambos ganen en termino de que quizás lo que yo produzco es lo que importa Centroamérica y lo que Centroamérica produce es lo que República Dominicana importa.”
Hablando a través de la Subdirección de Prensa de la Presidencia, la consultora en comercio y negociaciones comerciales internacionales sostuvo que el estudio también abarca sobre los encadenamientos productivos, donde existen varios esquemas que ayudarían a las PYMES, para relacionarse con las empresas grandes en distintas etapas de producción y así colocar un producto en el mercado internacional.
“Y eso se puede hacer tanto en el interior del país, como empresas nacionales con empresas centroamericanas y se puede hacer también para exportar a un tercer país mas grande como podría ser Estados Unidos”
Adelantó que el estudio “Complementariedades y Encadenamientos Sectoriales para la Producción de Bienes Exportables en los Países del DR-CAFTA) evidencia que existen oportunidades de negocios abiertas que los empresarios dominicanos deben aprovechar bajo distintas modalidades.
Consideró que los empresarios dominicanos y Las PYMES pueden aprovechar el estudio para mejorar en algunos puntos y renglones.
El informe fue realizado por la firma Grupo de Consultoría Pareto a través de la USAID para la implementación del DR-CAFTA.
En la actividad estuvo presente la Licenciada Haydee Fadúl, encargada de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (DICOEX), el licenciado Narciso Elías, vice ministro de Industria y Comercio, el economista Leonardo Valverde entre otros funcionarios.
Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.
Santiago, miércoles 8 de diciembre 2010.
lunes, 15 de noviembre de 2010
Primera Dama presenta en Santiago spot publicitario sobre la solidaridad, de la exitosa campaña “Bien por ti”.
Santiago.-La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández llamó aquí a la ciudadanía a trabajar juntos como buenos dominicanos para formar una verdadera sociedad en valores.
Cedeño de Fernández exhortó a dejar de lado banderías políticas y religiones con la finalidad de crear una verdadera sociedad en valores.
“La sociedad somos todos y el cambio comienza por nosotros mismos” señaló la Primera Dama a través de una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.
Explicó que el mes de noviembre esta dedicado al segundo valor que es la solidaridad, luego que el pasado octubre fuera dedicado a la honestidad.
“Quisimos lanzarlo desde aquí desde Santiago, desde la ciudad corazón y toda la Región del Cibao, porque si hay un ejemplo de hombres y mujeres solidarios, somos los cibaeños” manifestó
La Primera Dama de la República habló en ese sentido al lanzar en esta ciudad la Campaña Nacional por una Sociedad de Valores “¡Bien por ti!”, una iniciativa que promueve la honestidad y que durante este año trabajará la responsabilidad, esperanza, amor al prójimo, fe y justicia social.
Además la campaña también promueve la humildad, paz, integridad, tolerancia y el respeto.
La doctora Cedeño de Fernández dijo que con esta iniciativa se busca fortalecer y mejorar la imagen que siempre ha tenido la República Dominicana de pueblo noble, alegre, honesto, trabajador, solidario, servicial y pacifico.
“Siempre la República Dominicana ha sabido lidiar las adversidades y siempre ha encontrado las fuerzas para defender sus principios y luchar por sus ideales de libertad, de democracia y progreso”.
De su lado, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) monseñor Agripino Núñez Collado valoró como positivo el esfuerzo que se esta haciendo desde el Despacho de la Primera Dama en rescatar los valores en la República Dominicana.
“Yo esta campaña de corazón la felicito doctora Margarita, porque justamente necesitamos que se vaya prendiendo en el corazón y la mente de la gente para construir la paz, no es únicamente responsabilidad de las autoridades, la primera responsabilidad está en lo que yo he llamado muchas veces la primera universidad, la primera escuela que es el hogar y hay valores que si no se aprenden en el hogar no hay escuela ni colegio que los enseñe”.
Núñez Collado exhortó a que los dominicanos renueven la fe en el país en las cercanías de las festividades de La Navidad.
La campaña publicitaria “¡Bien por ti!” se difundirá por radio, televisión y a través de la pagina www.bienporti.org., además los mensajes serán transmitidos a través de las parroquias y comunidades que pertenecen al Programa Progresando, supermercados, escuelas, tiendas y lugares públicos.
En la actividad celebrada en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) estuvo presente el gobernador Raúl Martínez, el Presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) Fernando Rosa, el ex senador por Santiago, Dr. Francisco Domínguez Brito, El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) Ingeniero Hamlet Otañez.
Además estuvo también presente, el Alcalde municipal doctor Gilberto Serulle, la encargada del Despacho de la Primera Dama en Santiago Bernardette Hernández de Bermúdez y su esposo, Mícalo Bermúdez, además del Arzobispo de Santiago, Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, entre otros funcionarios civiles y militares.
Subdirección de Información, Prensa y Publicidad e la Presidencia.
Santiago, lunes 15 de noviembre 2010.
jueves, 30 de septiembre de 2010
COOPBUENO presenta nueva imagen corporativa
El acto se inició con la invocación por parte de Monseñor Diomedes Espinal, Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, quien destacó el gran aporte de “COOPBUENO” en toda la zona.
lunes, 13 de septiembre de 2010
COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS PRESENTA CANDIDATO A JUNTA CENTRAL ELECTORAL
El Colegio Dominicano de Periodistas, como institución de la sociedad civil, presentó al periodista y abogado José Antonio Rodríguez Alba (Tony Rodríguez) como candidato a integrar la Junta Central Electoral. La propuesta fue entregada este lunes al Senado de la República, por una comisión del comité ejecutivo del CDP, encabezada por su presidente Aurelio Henríquez.
El propuesto por el CDP es un abogado con más de 15 años de experiencia, catedrático universitario y escritor. Es la primera vez que el CDP, organización que goza de un alto reconocimiento en la sociedad dominicana, presenta a un candidato a miembro de la Junta Central Electoral.
PERFIL DE NUESTRO CANDIDATO
Licenciado José Antonio Rodríguez Alba, nativo de Santiago de los Caballeros, ciudad donde ha desarrollado sus prolíferas virtudes como periodista, abogado, educador y escritor. Se graduó de licenciado en Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Santiago en 1989, obteniendo las más altas califiicaciones entre más de 500 graduandos en diferentes carreras.
En 1995, obtuvo el título de licenciado en Derecho en UTESA. Inició como profesor en 1996 en dicha universidad, pasando a la Universidad Nacional Evangélica y luego a la Universidad Dominicana O&M, donde actualmente coordina la carrera Comunicación Social.
En su constante afán de crecer profesionalmente y aportar a la formación de profesionales y líderes juveniles, cursa la maestría en Educación Superior (Universidad Dominicana O&M) y Alta Gerencia Pública (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra), en esta última prepara su tesis sobre el Nuevo Sistema Electoral y de Registro Civil en República Dominicana, logros alcanzados en período 1996-2010.
Como complemento formativo ha participado en los diplomados Derecho Laboral (UASD-1996), Relaciones Públicas (UASD-1998), Relaciones Corporativas (UASD-1999), Ley de Seguridad Social (UNAPEC-2007). También en los seminarios sobre Derecho a la Información, Ley de Acceso a la Información Pública, Libertad de Expresión, Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Nuevo Código Procesal Penal, entre otros.
Conferencista invitado por organizaciones de Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y República Dominicana. En 2007, participó como invitado en el seminario Impacto y Desarrollo de los Medios Hispanos en Nueva Inglaterra, celebrado en Massachusetts.
LABORES PROFESIONALES
Actualmente labora como coordinador/profesor de la carrera Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M, Recinto Santiago; director de Relaciones Públicas de la Junta Electoral de Santiago; conductor de los programas El Cafecito y La Revista en Teleuniverso (canal 29); asesor legal del Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. En labores filantrópicas, es vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas y coordinador del Colectivo Irazú.
Laboró como abogado en el bufete García Rodríguez y Asociados y en el bufete Rodríguez Alba y Asociados. Ha sido redactor de los periódicos La Información, El Nacional, Hoy, Revista Ahora, comentarista y analista de noticias en televisoras Canal 7 Cibao, Tele Unión, Canal 25 y Canal 29 por espacio de 18 años.
OBRAS PUBLICADAS:
Senador 29: El tranque electoral de Santiago. Año 2002.
Nada que decir (cuentos). Año 2004.
Entre la Estatua y el Monumento. Año 2006.
La virgen de los milagros. Año 2009.
RECONOCIMIENTO Y PREMIOS
Medalla al Mérito Estudiantil. UTESA 1989.
Premio René Fernández Almonte. Colegio Dominicano de Periodistas 1996.
Reconocimiento Universidad Fernando Arturo de Meriño, por promover la defensa de los recursos naturales. Año 2000.
Reconocimiento Asociación Dominicana de Agentes de Viajes y Turismo, por promoción actividades turísticas en su rol como periodista.
Medalla al Mérito Periodístico Orlando Martínez, Colegio Emiliano Tardiff, Año 2006.
Reconocimiento al Mérito Gremial, Colegio Dominicano de Periodistas, Año 2007.
Reconocimiento Taller Literario Virgilio Díaz Grullón. Año 2007.
ACTIVIDAD GREMIAL:
Miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, institución en la que ha desempeñado funciones de secretario general, vicepresidente Comité Ejecutivo y vicepresidente Instituto de Previsión y Protección del Periodista.
Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana.
Miembro de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Miembro de la Asociación de Abogados de Santiago.
INSTITUCIONES POSTULANTES:
Postulado como candidato a la Junta Central Electoral por el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, por las seccionales CDP Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez-Dajabón (Fronteriza). Además por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Instituto de Previsión y Protección del Periodista, Ministerio Evangelístico Tiempo Decisivo, Casa de Arte y Cooperativa Coopsano.
viernes, 3 de septiembre de 2010
UCE Presenta Primer Festival Cocólo

La actividad, enmarcada dentro de los festejos del 40 aniversario de la institución académica, será el viernes 10 de septiembre próximo. Incluirá una conferencia-panel sobre el tema, un festival gastronómico y la exhibición del Teatro Danzante Guloya, con su música y disfraces característicos, que fueron reconocidos como Patrimonio Cultural, Oral e Intangible de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO).
El rector de la UCE, José Hazim Frappier, dio a conocer los detalles del programa durante una rueda de prensa en el salon de conferencias del Centro Medico de la UCE. Resaltó la necesidad de valorar las raíces que sustentan la idiosincrasia de los petromacorisanos y crear conciencia de su importancia en las nuevas generaciones.
Informó que la discusión académica fue coordinada por la unidad científica de la UCE y que en la misma participarán Dagoberto Tejada, con el tema Los Cocólos: una mirada caribeña; Avelino Stanley, disertará sobre Los Cocólos en Literatura; Nadal Walcott versará sobre Bailes Cocólos y Discriminación, y Laura Bini Carter tratará sobre Los Guloyas hoy.
El festival tendrá por escenario el campus Doctor José A. Hazim Azar, en las instalaciones de la UCE. A los asistentes se les ofrecerán, además de las charlas, la degustación de platos y bebidas “cocólas” confeccionados por descendientes directos de los inmigrantes.
La exposición gastronómica incluirá talleres para enseñar a preparar los platos emblemáticos (Funchi con pescado, domplin con bacalao, coconete, yaniqueque asado y frito, pan cocólo, pan de gloria, pan de maíz, tac, y dulce de coco, entre otros) y los licores (Guababerry, Mabí y Saril) que distinguen a la cultura cocóla, así como una muestra de los ingredientes sin procesar. La clausura será al ritmo vibrante de la música y danza cocóla, llena de pintorescos atuendos manteniendo la tradición.///





