José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 646 363-1605, josemlct11@hotmail.com. Nueva York, EE. UU .
Mostrando entradas con la etiqueta Colegio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Colegio. Mostrar todas las entradas

viernes, 1 de abril de 2011

Agricultura y Colegio de Periodistas de Santiago realizan exitosa Feria Agropecuaria beneficiando a decenas de comunicadores.




Santiago. Decenas de Periodistas de diversos medios de comunicación de esta ciudad, se beneficiaron de la plaza agropecuaria, montada por el Ministerio de Agricultura y coordinada por el Colegio Dominicano de Periodistas, filial Santiago y la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

Los comunicadores sociales, acudieron  desde tempranas horas de la mañana del viernes, a su local de La Villa Olímpica y se  abastecieron  de productos de la canasta familiar a bajos precios, aprovechando de esta manera, la disposición del presidente de la republica, doctor Leonel Fernández, quien  autorizó la instalación de plazas agropecuarias en todo el país.

Más de treinta productos fueron vendidos a bajos precios, entre los que se cuentan, arroz selecto a 15 pesos la libra, cebolla a 8, papas a 13, tomate a 10, ají cubanela a 10 y pimientos rojos y otras variedades a 15 pesos las 16 onzas.

Otros productos ofertados  a los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y productores de programas de radio y televisión, son  leche, huevos, apio, berenjenas, habichuelas crudas y enlatadas, pastas de tomate, guandules, aceite, pastas alimenticias y guineos verdes, entre otros.

El lic. Ramón Paulino, secretario general del CDP, seccional Santiago, dijo  sentirse satisfecho del gran éxito alcanzado  por esta feria  agropecuaria, organizada con motivo de la celebración de la semana del periodista.

“Hemos programado  una semana de actividades, con motivo de la celebración del día del periodista que será el próximo 5 de abril y la verdad que es de mucho provecho para nuestra clase, que el Ministerio de Agricultura, nos haya tomado en cuenta dentro de su programa de beneficiar a diferentes sectores de la población y aquí se han beneficiado muchos compañeros, con  la adquisición de mas de treinta productos de la canasta familiar”, expresó  Paulino.

Por su parte, el ing. Ramón Cruz, Director regional del ministerio agrícola, manifestó que desde que recibió la solicitud, de parte del Subdirector de Prensa de la Presidencia, Gricelio Núñez, (Grey), para el montaje de la misma, contó  con su aprobación inmediata.

El funcionario del Sector agrícola dijo  que con  la implementación de más de ciento cincuenta plazas agropecuarias en Santiago, Espaillat y Puerto Plata, se han beneficiado  miles de familias pobres, desde que el presidente Leonel Fernández instruyera al Ministro Salvador Jiménez para que pusiera en ejecución este basto programa.

Tanto el lic. Ramón Paulino, como Ramón Cruz, en representación de ambas instituciones, acordaron la realización cada quince días de esta exitosa plaza que estará a la disposición de  cientos de familias de los hombres y mujeres de los medios de comunicación, lo  que les permitirá ahorrar cerca de un 40 por ciento en los precios.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

martes, 1 de febrero de 2011

Cónsul general de Haití realiza visita de cortesía a colegio donde se imparte docencia a nacionales haitianos


Cónsul Reginald Víctor Louis











Por José Manuel Castillo
Editor noticiasatiempo

Santiago, República Dominicana- el cónsul general de Haití con asiento en Santiago de los 30 caballeros el licenciado Reginald Víctor Louis, visitó el colegio Divino Niño de esta ciudad, para intercambiar ideas e inquietudes con los estudiantes que allí se forman.

El diplomático escuchó a cada uno de los presentes, los cuales le hicieron varias preguntas acerca de su labor al frente de la cede diplomática y planes para la comunidad haitiana en el país.

Reginald expreso su satisfacción por el intercambio con los alumnos, a los cuales les exhorto seguirse preparando y ser buenos profesionales para que Haití se levante y sea una nación prospera, ejemplo de superación, también aprovecho la ocasión para agradecer a la dirección y profesores del centro de enseñanza por la acogida a sus compatriotas.

De su lado la directora del centro educativo licenciada Altagracia Basilio Polanco, dijo sentirse comprometida con el crecimiento de los educandos, al mismo tiempo puntualizo que el colegio el cual dirige estará siempre con las puestas abiertas para los haitianos que deseen superarse.

El encuentro estuvo lleno de alegría y entusiasmo, donde se entonaron los himnos nacionales de la hermana nación de Haití y República Dominicana.

miércoles, 20 de octubre de 2010

FILIAL LOCAL COLEGIO MEDICO DOMINICANO CONVOCA A HUELGA 48 HORAS



Hugo Gómez G.


La filial local del Colegio Medico Dominicano, convoco hoy a una huelga por cuarenta y ocho horas en el hospital Ricardo Limardo, en demanda de la reposición de la endocrinóloga doctora Herbecía Julián. La información la ofreció el doctor Arnulfo Suero, quien dijo que a partir de este jueves todos los servicios del Ricardo Limardo, serán paralizados y solo se ofrecerá servicio en el aérea de emergencia y a pacientes en estado critico. El doctor Suero, señaló que las autoridades del Ministerio de Salud, se han burlado de los profesionales de la medicina por lo que a partir de la fecha iniciaran un plan de lucha hasta lograr la reposición en su cargo de la doctora Julián, la cual fue cancelada en el mes de septiembre sin cometer ninguna falta grave.

lunes, 13 de septiembre de 2010

COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS PRESENTA CANDIDATO A JUNTA CENTRAL ELECTORAL



El Colegio Dominicano de Periodistas, como institución de la sociedad civil, presentó al periodista y abogado José Antonio Rodríguez Alba (Tony Rodríguez) como candidato a integrar la Junta Central Electoral. La propuesta fue entregada este lunes al Senado de la República, por una comisión del comité ejecutivo del CDP, encabezada por su presidente Aurelio Henríquez.

El propuesto por el CDP es un abogado con más de 15 años de experiencia, catedrático universitario y escritor. Es la primera vez que el CDP, organización que goza de un alto reconocimiento en la sociedad dominicana, presenta a un candidato a miembro de la Junta Central Electoral.

PERFIL DE NUESTRO CANDIDATO
Licenciado José Antonio Rodríguez Alba, nativo de Santiago de los Caballeros, ciudad donde ha desarrollado sus prolíferas virtudes como periodista, abogado, educador y escritor. Se graduó de licenciado en Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Santiago en 1989, obteniendo las más altas califiicaciones entre más de 500 graduandos en diferentes carreras.

En 1995, obtuvo el título de licenciado en Derecho en UTESA. Inició como profesor en 1996 en dicha universidad, pasando a la Universidad Nacional Evangélica y luego a la Universidad Dominicana O&M, donde actualmente coordina la carrera Comunicación Social.

En su constante afán de crecer profesionalmente y aportar a la formación de profesionales y líderes juveniles, cursa la maestría en Educación Superior (Universidad Dominicana O&M) y Alta Gerencia Pública (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra), en esta última prepara su tesis sobre el Nuevo Sistema Electoral y de Registro Civil en República Dominicana, logros alcanzados en período 1996-2010.

Como complemento formativo ha participado en los diplomados Derecho Laboral (UASD-1996), Relaciones Públicas (UASD-1998), Relaciones Corporativas (UASD-1999), Ley de Seguridad Social (UNAPEC-2007). También en los seminarios sobre Derecho a la Información, Ley de Acceso a la Información Pública, Libertad de Expresión, Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Nuevo Código Procesal Penal, entre otros.

Conferencista invitado por organizaciones de Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y República Dominicana. En 2007, participó como invitado en el seminario Impacto y Desarrollo de los Medios Hispanos en Nueva Inglaterra, celebrado en Massachusetts.

LABORES PROFESIONALES
Actualmente labora como coordinador/profesor de la carrera Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M, Recinto Santiago; director de Relaciones Públicas de la Junta Electoral de Santiago; conductor de los programas El Cafecito y La Revista en Teleuniverso (canal 29); asesor legal del Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. En labores filantrópicas, es vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas y coordinador del Colectivo Irazú.

Laboró como abogado en el bufete García Rodríguez y Asociados y en el bufete Rodríguez Alba y Asociados. Ha sido redactor de los periódicos La Información, El Nacional, Hoy, Revista Ahora, comentarista y analista de noticias en televisoras Canal 7 Cibao, Tele Unión, Canal 25 y Canal 29 por espacio de 18 años.

OBRAS PUBLICADAS:

Senador 29: El tranque electoral de Santiago. Año 2002.

Nada que decir (cuentos). Año 2004.

Entre la Estatua y el Monumento. Año 2006.

La virgen de los milagros. Año 2009.


RECONOCIMIENTO Y PREMIOS

Medalla al Mérito Estudiantil. UTESA 1989.

Premio René Fernández Almonte. Colegio Dominicano de Periodistas 1996.

Reconocimiento Universidad Fernando Arturo de Meriño, por promover la defensa de los recursos naturales. Año 2000.

Reconocimiento Asociación Dominicana de Agentes de Viajes y Turismo, por promoción actividades turísticas en su rol como periodista.

Medalla al Mérito Periodístico Orlando Martínez, Colegio Emiliano Tardiff, Año 2006.

Reconocimiento al Mérito Gremial, Colegio Dominicano de Periodistas, Año 2007.

Reconocimiento Taller Literario Virgilio Díaz Grullón. Año 2007.


ACTIVIDAD GREMIAL:
Miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, institución en la que ha desempeñado funciones de secretario general, vicepresidente Comité Ejecutivo y vicepresidente Instituto de Previsión y Protección del Periodista.

Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Miembro de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Miembro de la Asociación de Abogados de Santiago.

INSTITUCIONES POSTULANTES:

Postulado como candidato a la Junta Central Electoral por el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, por las seccionales CDP Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez-Dajabón (Fronteriza). Además por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Instituto de Previsión y Protección del Periodista, Ministerio Evangelístico Tiempo Decisivo, Casa de Arte y Cooperativa Coopsano.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Multitud Respalda Artistas Plásticos‏


El Movimiento socio-cultural La Multitud respalda al Colegio Dominicano de Artistas Plásticos en la lucha por la preservación del local que han utilizado por décadas, presuntamente vendido por CORDE a un particular.

La Multitud denuncia la característica fraudulenta en que fue realizada la transacción, de venta, a la vez, de que anuncia que se sumarán a la lucha de diversos sectores que han apoyado a los pintores.

Para el Movimiento de jóvenes, "No se trata sólo del desalojo de los artistas, si no también de un caso que demuestra la forma en que las mafias se apoderan de los bienes públicos, desmantelados en el Modelo Neoliberal impuesto por el PLD y el PRD.

Según La Multitud, "Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), ha constituido una inmobiliaria para festinar y regalar los bienes del Estado, tal como sucedió con el Colegio de Artistas Plásticos, regalado por menos del 20% de su valor real en el mercado."

Este Movimiento exige la anulación de esta venta, así, como la anulación de todas las ventas del patrimonio público, regaladas a particulares, tales como las tierras del CEA, Engombe, Bienes Nacionales, entre otros bienes públicos que están siendo desmantelados.

"Apoyamos a los pintores, defenderemos su local, pero sobretodo, seguiremos luchando contra este modelo y Gobierno que festina y destruye nuestros bienes colectivos".
Afirmó el grupo en una nota de prensa.