José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 16 de enero de 2019

Payasos inician caminata desde Santiago hacia Higüey contra el abuso inf...


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Diario Libre
SANTIAGO. Varios payasos salieron este miércoles a pie desde esta ciudad con destino a Higüey, provincia La Altagracia, en contra del maltrato y el abuso infantil.


Los organizadores de la peregrinación estiman que concluirán el lunes 21, en La Basílica, donde será efectuada una misa.

Joan Martínez “Payamín” dijo que la iniciativa busca recordar que existe una legislación que protege a los menores y prohíbe el trabajo infantil, la cual no se cumple en el país.

“Proteger a los niños es un mandato constitucional y hay que poner en vigencia todas las leyes para preservarlos y cuidarlos, como base fundamental de las familias y la sociedad”, indicó Payamín.

Los payasos tienen pautado llegar a Higüey en horas de la tarde del próximo lunes y como cierre de la caminata realizarán un espectáculo infantil para la Fundación un Mundo Mejor, que trabaja a favor de niños y niñas desamparados.

Los payasos motivaron a las personas a unirse en familia durante el recorrido, aunque sea en pequeños tramos y les expliquen a los menores el motivo de la marcha.

“Caminado por una sonrisa”, como es denominada la peregrinación, cuenta con una plataforma organizativa que incluye la Unión Nacional de Payasos Dominicanos (Unapadon), la Asociación de Payasos Dominicanos (Asopado), así como una delegación internacional de doctores, quienes de manera voluntaria visitan hospitales llevándoles diversión a los pacientes pequeños.

No hay comentarios: