José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 16 de enero de 2019

Tras escándalo por declaraciones sobre “Buche”, Policía mueve al general Brown

Ahora ocupará la Dirección Regional Sureste; estaba en la Sur.
Diario Libre
Dentro de los cambios que está introduciendo la dirección de la Policía Nacional está el del general de brigada Juan Brown Pérez, enviado a la Dirección Regional Sureste. Estaba en la Dirección Regional Sur. En estos días, el oficial fue protagonista de un escándalo por unas declaraciones que hizo y que fueron interpretadas como una advertencia a un imputado de un crimen.

Brown sustituye en el cargo al general de brigada César Sena Rojas, quien en lo adelante se encargará de la Director Regional Sur, en sustitución del general de brigada Virgilio Pacheco Garavito.

El cambio del general Brown Pérez se da luego de que éste advirtiera “que esto no se iba a quedar así” en relación al homicidio del coronel Daniel Ramos Álvarez, quien cayó abatido en un punto de drogas en Baní, provincia Peravia. Brown Pérez también dijo que era “lamentable” que se entregara a las autoridades el imputado de darle muerte al oficial. Se trata de Rafael Antonio Díaz (alias Buche), a quien se le conocerá medida de coerción el 18 de este mes junto a otros dos imputados. “Lamentablemente se entregó el mencionado Buche, ese reconocido vendedor de drogas”, fueron sus palabras al ser abordado por la prensa.

Otros cambios
De igual modo, la Policía designó al general de brigada Boris Goico Campagna en la Director Regional Noroeste, en sustitución del general de brigada Eduardo Alberto Then, quien pasará a dirigir la Director Regional Sur Central en sustitución del general de Brigada Juan Brown Pérez.

En Operaciones Policiales colocó al general de brigada Jacinto Minaya Herrera, cargo que ocupaba el coronel Londin Medina Canario.

En la Dirección de Asuntos Internacionales nombró al general de brigada Valentín Rosado Vicioso, quien sustituirá al general Jacinto Minaya Herrera, y en la Dirección Regional Oeste colocó al general de brigada Virgilio Pacheco Garavitos en sustitución del general de brigada Latif Mahfoud Rodríguez.

Otro cambio fue el del general de brigada Manuel Rodríguez Miranda, quien quedó designado Oficial de enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional en sustitución del general de brigada Boris Goico Campagna.

También, el coronel Francisco Ozoria De La Cruz quedó designado comandante del Departamento Dajabon en sustitución del coronel Washington Green Almonte y el coronel Juan Francisco Solano Jaquez fue nombrado comandante del Departamento Seguridad Interna en sustitución del coronel Andrés Feliz Fernández

No hay comentarios: