José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 5 de enero de 2018

Diputado del PLD Rafael Méndez afirma Leonel Fernández y la oposición están atrapados y a merced de Danilo Medina

Méndez sostiene que en la oposición los "potenciales candidatos esperan por la decisión del presidente Danilo Medina “para decidir sus proyectos electorales, y ver hasta dónde llegan sus potencialidades, y cómo romper la barrera de sus débiles posicionamientos”

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Rafael Méndez, dirigente y diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que el expresidente Leonel Fernández y la oposición están atrapados y a merced de lo que pueda decidir el presidente Danilo Medina respecto a las elecciones del año 2020.

A juicio del periodista y diputado Méndez, del municipio Villa Jaragua, provincia Bahoruco, hasta que el presidente Danilo Medina no diga con exactitud si buscará un nuevo mandato para el cuatrienio 2020-2024, el escenario de las aspiraciones presidenciales en el PLD se mantendrá en una nebulosa, en la cual está atrapado y frenado el expresidente Leonel Fernández.

El diputado y dirigente del PLD sostiene que en unas condiciones parecidas se encuentra la oposición al gobierno peledeísta, cuyos potenciales candidatos esperan por la decisión del presidente Danilo Medina “para decidir sus proyectos electorales, y ver hasta dónde llegan sus potencialidades, y cómo romper la barrera de sus débiles posicionamientos”.

A continuación los puntos de vista del diputado, periodista y dirigente peledeísta Rafael Méndez:

Oficialistas y opositores atrapados por indecisión de Danilo sobre repostulación

El diputado, periodista y dirigente peledeísta Rafael Méndez

Rafael Méndez (Un análisis)

A lo interno del Partido de la Liberación Dominicana existe una claridad meridiana en el sentido de que hasta que Danilo Medina no clarifique su posición frente a las elecciones venideras, y parece que eso va para largo, las huestes moradas no toman los carriles que marcarían los potenciales aspirantes presidenciales, en cuya nebulosa parece atrapado y frenado el presidente Leonel Fernández.

Y como el PLD es la formación política dominante del escenario político nacional, que traza la agenda política del país, que tiene en sus manos todos los resortes del poder, de lo que está suficientemente persuadida la oposición, por lo que no es aventurado afirmar que también en la cera del frente esperan por Danilo para decidir sus proyectos electorales, y ver hasta dónde llegan sus potencialidades, y cómo romper la barrera de sus débiles posicionamientos.


“…el mandatario observa impávido a la espera del momento oportuno, y con capacidad suficiente para jugar al tiempo y a las circunstancias”

Algunos entienden que si para el Mandatario la situación actual es tan altamente favorable en todos los escenarios posible que se le puedan medir y establecer, es muy desafortunado pensar, y más torpemente pedir que faltando tanto tiempo para el venidero certamen electoral, es impolítico adelantarse a situaciones que todavía no advierten su curso de acción en el devenir mediato e inmediato.

Aprehensiones fuera de contexto

Las aprehensiones en torno a si el presidente Danilo Medina buscará una nueva repostulacion con miras a las elecciones del 2020, tomará a partir de enero un ribete mucho más más desconcertante para los que esperan a lo interno del PLD, y para quienes esperan en la cera del frente un “no te menees” en el partido oficial, “única esperanza a la vista para acercarse a las posibilidades de entrar al carril que le conduce al Palacio Nacional.

El presidente Danilo Medina no suelta, y como animal político está muy consciente que ondea a sus anchas en el panorama político de los próximos años, que a todas luces estarán umbilicalmente atados a su designio, cortejado de sus demostradas habilidades políticas, con el PLD en sus manos, con todos los resortes del quehacer político nacional a su merced. Al parecer irá soltando velocidad o frenará, o hará frenar en el aro, de acuerdo a sus conveniencias.

En síntesis, la política en la oposición o en el Gobierno, y el panorama político nacional continuará en medio de las aprehensiones como consecuencia de la indefinición del presidente Danilo Medina, que al “parecer parecerán” descontextualizados, mientras el mandatario observa impávido a la espera del momento oportuno, y con capacidad suficiente para jugar al tiempo y a las circunstancias.

No hay comentarios: