José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 6 de enero de 2018

Pastor evangélico denuncia acoso y agresión por supuestos policías

El pastor Sócrates Guerrier
Bernardin y su abogado
Eddy Álvarez.
JOSÉ ALFREDO ESPINAL

SANTIAGO.- Un pastor evangélico denunció que es víctima de persecución por un grupo de hombres armados con uniformes de la Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, los cuales dijo que han ido a la iglesia y a su propia casa para agredirlo y sustraer artículos.

El pastor Sócrates Guerrier Bernardin, de la Iglesia de Dios Asamblea de los Santos, ubicada en la calle Salvador Cucurrullo No.84, en el casco urbano, llamó a la jefatura de la Policía Nacional en Santiago, para que cese el acoso y los maltratos.

Narró que tiene más de 20 años llevándole la palabra de Dios a la gente, por lo que no ve motivos para los ataques y las persecuciones si su labor es ayudar a los demás.

El religioso se quejó de que se ha querellado tres veces en la Fiscalía de Santiago, pero que allí solo le prometen que van a investigar, mientras siguen las agresiones y las amenazas contra él y su familia.

Dijo que desde el año 2010 han atentado contra su vida, la de su esposa e hijos, tras señalar que los desconocidos que lo mantienen en zozobra los han molestado tanto en la iglesia como en su casa en el residencial Castillo, en La Barranquita.

“Yo no tengo problemas con nadie, porque lo mío es predicar la Palabra de Dios a las personas que acuden a la iglesia, la cual llevo más de 20 años como pastor. Espero que las autoridades puedan ayudarme, ya que tengo temor de que me pasé algo a mí y a mi familia”, expresó el pastor Sócrates Guerrier Bernardin, quien acudió acompañado por su abogado Eddy Álvarez.

De acuerdo a las declaraciones de Guerrier Bernardin, que es psicólogo de profesión, los antisociales que lo han perseguido durante años, además de propinarle un golpe en la cabeza, próximo a su iglesia donde predica, también le sustrajeron de su residencia electrodomésticos, equipos tecnológicos y dinero en efectivo.

No hay comentarios: