José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 17 de septiembre de 2017

Gobierno activa alerta temprana por ciclón María; presidente reúne organismos de emergencia

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió la noche del sábado con miembros de los organismos de emergencia para dar seguimiento a la tormenta tropical María, que se formó en el océano Atlántico y que podría acercarse a territorio dominicano como huracán el próximo jueves.

De acuerdo con la directora de Meteorología, Gloria Ceballos, María se formó al este de las Antillas Menores y todos los modelos de trayectoria indican que se aproximaría al noreste del territorio nacional el jueves como huracán categoría dos.

“Podría dejar acumulados de lluvias importantes. No como tormenta sino como huracán. Esta tormenta tiene condiciones favorables en el Atlántico para seguir fortaleciéndose en las próximas horas”, dijo Ceballos en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

La funcionaria indicó que orientó al presidente de la República sobre los modelos de trayectoria y de precipitaciones con relación a este evento meteorológico.

Luego habló el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que se ha coordinado acciones inmediatas con relación al evento y que como en la ocasión anterior, se instruyó a salvar vidas.

Indicó que hay un monitoreo constante con el Comité de Presas y Embalses, así como con el Ministerio de Obras Públicas y las alcaldías a nivel nacional.

Fue pautada una reunión para lunes en la mañana con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

No hay comentarios: