José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 24 de marzo de 2011

Hamlet Otáñez: “Santiago ha retrocedido con gestión de Serulle”


“Los síntomas no son alentadores, en lugar de incrementarse el control y el orden ha habido un retroceso, en lugar de transparentarse los procesos, hay una continuidad de la forma oscura de manejar los recursos”

Fuente, http://www.acento.com.do/

SANTIAGO, República Dominicana.-El director de la Corporación Acueducto Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Hámlet Otáñez Tejada,  afirmó que lejos de los avances y el desarrollo vendidos por el alcalde Gilberto Serulle, cuando era candidato en la pasada campaña electoral, la ciudad de Santiago ha sufrido un retroceso en los primeros siete meses de la actual administración municipal.

El funcionario -que competió con Serulle para la candidatura a la Alcaldía, por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, antes que Serulle se fuera a las filas del Partido Revolucionario Dominicano- denunció que en este período no se ha hecho el mínimo trabajo que requiere la ciudad, la cual según afirma crece de manera desordenada.

En su participación en el programa de televisión “Extra Informativo”, transmitido por Telecontacto, canal 57, el gerente de Coraasan, afirmó que en la Alcaldía manejada por Serulle, se mantiene el manto del secretismo, así como la falta de transparencia en relación a los movimientos financieros y la contratación de servicios.

Al ser entrevistado por los periodistas, Juan Carlos Bisonó y Carlos Arroyo, el ejecutivo del acueducto de Santiago, aseguró que en los primeros siete meses de Serulle, ha imperado el desorden, la improvisación y sobre todo el conflicto.

“Los síntomas no son alentadores, en lugar de  incrementarse el control y el orden ha habido un retroceso, en lugar de transparentarse los procesos, hay una continuidad de la forma oscura de manejar  los recursos”, afirmó el funcionario.

Otáñez Tejada censuró la situación que se ha presentado con los ex empleados que reclaman pagos de prestaciones laborales, quienes han tenido que llegar a las protestas para llamar la atención de las autoridades municipales.

En ese sentido, dijo que espera que el alcalde recapacite para que la gestión que encabeza cambie para bien de la ciudad y de los munícipes, quienes votaron por una mejoría  en el orden urbano.

En estos primeros siete meses, el acalde tiene de frente a 593 ex empleados que reclaman  prestaciones laborales, quienes han sido maltratados, en un mes de reclamos que llevan en los alrededores del edificio  municipal.

Este martes, Serulle anunció que pagaría que  final de mes cumplir iría con esta demanda, que lo llevó a someter a la justicia a los ex empleados, por presuntos desórdenes en la Alcaldía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SOFIA: y todavía no es nada, los perredeistas donde llegan acaban con todo

Anónimo dijo...

Estela de Luz: ESO ES PROPIO DEL PRD, PARTIDO DE DELINCUENTES

Anónimo dijo...

Marcos Noches: era de esperarse, la falta de conocimiento y la improvisación es lo que ha seguido imperando en el ayuntamiento

Anónimo dijo...

Pablo Mena: ESCANDALOS, DESCONTROL, MAL USO DE LOS RECURSOS, HASTA DONDE LLEGARA EL AYUNTAMIENTO?

Anónimo dijo...

Pepe: no querían a serulle cojan a serulle