José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 17 de septiembre de 2017

Policía da muerte presunto autor asalto a casa de general y persigue a otro

Rhommel López.
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que recuperó las armas de fuego que habían sido sustraídas por desconocidos la madrugada del 12 de septiembre en la residencia del general de brigada Francisco Rhommel López, y que dio muerte a uno de los supuestos autores del asalto.

El fusil y la pistola del alto oficial policial fueron localizados dentro de un saco oculto en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, próximo al cementerio Puerta del Cielo, en base a una intensa labor de inteligencia, precisó el organismo.

Además, que mediante la misma labor de inteligencia fueron identificados como Willy Agüero de la Rosa (a) "Willy Pou" y José Manuel Campusano Fajardo (a) "Kiko la Belleza", los presuntos autores del hecho.

Agüero de la Rosa fue neutralizado en un incidente con una patrulla que le daba seguimiento en el sector Hato Nuevo, de Manoguayabo, donde atacó a dicha patrulla con una pistola, incidente en que resultó con las heridas que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, ocupándole dicha arma cuya procedencia se investiga.

Mientras, Campusano Fajardo es activamente perseguido junto a otros desconocidos, por lo que se les exhorta a entregarse por la vía que consideren idónea, para que respondan por el hecho que se les imputa.

De acuerdo a la Policía, "Willy Pou" había sido sometido el 25 de agosto de 2015 por haber asaltado junto a desconocidos la residencia de un ciudadano mientras este dormía junto a su familia, despojándolo de prendas de vestir, dos juegos de micrófonos profesionales, una cámara de televisión y dinero en efectivo.

De igual manera, siempre según la Policía, el 27 de junio de 2011 se le ocupó una pistola que portaba de manera ilegal.

Mientras que el prófugo "Kiko la Belleza" había sido sometido el 2 de agosto de 2013 por haber tratado de despojar de una motocicleta al capitán policial Santiago Encarnación.

La Policía aseguró que continúa con las labores de búsqueda y captura de los demás implicados para apresarlos y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.EFE

No hay comentarios: