Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 17 de septiembre de 2017

Gobernador de PR da detalles sobre preparativos ante el posible paso de María

De hecho, ya Rosselló ha dicho
que “se proyecta mucha lluvia”.
(Vanessa Serra Diaz)
Se espera que la tormenta tropical se convierta en huracán hoy

Por Gloria Ruiz Kuilan
Fuente, https://www.elnuevodia.com/

PUERTO RICO-. Cuando solo ha transcurrido poco más de una semana del paso cercano del huracán Irma por la Isla, el gobierno se prepara para otro fenómeno atmosférico que, hasta el momento, podría entrar “por el medio de Puerto Rico”, según ha dicho el gobernador Ricardo Rosselló.

Ante esa peligrosidad, el primer ejecutivo convocó hoy a conferencia de prensa en la sede de la Agencia Estatal para el Manejode Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD). Estará acompañado del director de la AEMEAD, Abner Gómez, se informó.

Durante la rueda de prensa, se espera que Rosselló ofrezca detalles de los preparativos para enfrentar a la tormenta tropical María que se esperaba que en las próximas horas se convirtiera en huracán.

De hecho, ya Rosselló ha dicho que “se proyecta mucha lluvia”.

“Los modelos pronostican que va a ser una tormenta que, como mínimo, va a traer mucha agua para Puerto Rico. Así que tenemos que habilitar todos los refugios, asegurarnos que todo Puerto Rico sepa dónde son las zonas inundables y poder comenzar el proceso de prevención dentro de uno de rehabilitación”, afirmó ayer Rosselló.

A su paso cercano por la Isla, el huracán Irma ya dejó daños estimados en más de $600 millones. Solo en Loíza unas 79 personas perdieron su hogar. Precisamente, Loíza es uno de los 27 pueblos que hasta el momento han sido declarados zona de desastre. Los otros pueblos son Culebra, Vieques, Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Luquillo, Orocovis, Patillas, Utuado, Aguas Buenas, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Cataño, Ciales, Comerío, Hatillo, Jayuya, Las Piedras, Quebradillas, Salinas, San Juan, Vega Baja y Yauco.

No hay comentarios: