Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

jueves, 20 de abril de 2017

Raúl Monegro del FALPO llama a Marcha Verde en SFM

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

DUARTE.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llamó a los residentes en las distintas comunidades de la región Noreste a participar en la “Marcha Verde” en contra de la corrupción y el cese de la impunidad, que se realizará en esta ciudad el próximo domingo 23 de abril.

El llamado lo hizo Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, al encabezar junto al Padre Pelagio Antonio Taveras el tradicional viacrucis de la Iglesia Santa Rosa de Lima del sector Pueblo Nuevo, en el que participaron cientos de feligreses que recorrieron parte de la Zona Norte de esta ciudad.
“Al participar en esta procesión, cargamos la cruz que simboliza el sacrificio de Jesús de Nazaret por ver liberado al pueblo de las injusticias, de la miseria, de las mentiras y explotación de sus opresores, que al igual que los políticos de hoy, le engañaban, lo mantenían esclavizados y le robaban los fondos públicos. Tenemos la fe y la esperanza, que siguiendo el ejemplo de Cristo que no fue indiferente y nos enseñó a luchar sin miedo por redimir su pueblo. Con la lucha avanzaremos en poner fin a la impunidad en nuestro país frente a la corrupción y el crimen”, expresó el vocero del Falpo.
Monegro criticó a los funcionarios corruptos del gobierno, que se roban el dinero del Presupuesto Nacional destinado a garantizar la educación, alimentación, salud y bienestar en general, y a los jueces que le garantizan impunidad, “que aparecen en estos días en primera fila en las iglesias como pretendidos devotos”.
“Pese a su maldad, pretenden tener a Dios de cómplice, pero el pueblo sabrá desalojarlos del Estado a latigazos, como lo hizo Jesús a los mercaderes del templo”, dijo el dirigente popular.
Además del FALPO, la Marcha Verde del domingo 23 de abril en San Francisco de Macorís, ha sido convocada por el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), la Unión de Juntas de Vecinos, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y diversas organizaciones sociales. 
La misma está pautada para iniciar a las 10 de la mañana, desde la avenida Frank Grullón esquina Imbert y concluir en la calle general Manuel María Castillo esquina Gaspar Hernández, tras recorrer distintos sectores de la ciudad, y se se espera la asistencia de representantes de organizaciones de los distintos municipios de las provincias Duarte, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel.

No hay comentarios: