José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 20 de abril de 2017

Procurador está feliz y confiado en que acuerdo con Odebrecht ayudará a condenar a los corruptos

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do /
Jean Alain Rodríguez, procurador
general de la República
¨El día 19 de mayo tendremos los nombres para proceder como manda la ley, caiga quien caiga, no importa los colores de partidos ni de gobiernos¨.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con aires de felicidad el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó que la homologación del acuerdo con Odebrecht agiliza el logro de la condena a los corruptos involucrados en el caso de soborno.

“Les expreso la satisfacción por varios motivos, el primero es porque esta homologación acelera esta investigación, nos acerca a la justicia y a los sobornados”, dijo Rodríguez.

Destacó que además este acuerdo incluye un sin número de obligaciones que deberá cumplir Odebrecht, entre ellas la entrega de nombres de los sobornados, transferencias bancarias, correos electrónicos y documentos que constituyan pruebas para poder someter a los involucrados.

“El día 19 de mayo tendremos los nombres para proceder como manda la ley, caiga quien caiga, no importa los colores de partidos ni de gobiernos”

Asimismo, resaltó que dicha homologación arriba con una sanción a través de la Ley de Sobornos de la República Dominicana que obliga a Odebrecht al pago de 184 millones, el duplo de lo otorgado a funcionarios dominicanos como lo admitieron los directivos de la empresa constructora.

Agregó además sentir satisfacción porque ¨tal cual les había prometido nos permite a nosotros demostrar lo que vamos a cumplir que desde diciembre estamos investigando y trabajando día y noche con un compromiso firme y de lograr que todos los corruptos sean sometidos¨.

Rodríguez indicó que a través de dicho acuerdo y la figura jurídica del criterio de oportunidad acogido por el juez Danilo Quevedo, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, se logra una colaboración de la empres a través de la aplicación del Código Procesal Penal.

Reiteró que el día 19 de mayo se obtendrán los nombres de los que recibieron el soborno, para proceder como manda la ley. ¨Caiga quien caiga, no importa los colores de partidos ni de gobiernos. La investigación se mantiene y este es un avance para golpear la criminalidad¨.

Al referirse a las sobrevaluaciones de obras del estado construidas por Odebrecht, añadió que dicho tema es administrativo y le comete a otras instituciones.

¨Le compete a otras instituciones y nosotros respetamos ese rol. En cuanto a soborno ustedes pueden estar seguros que continuarán siendo de ejemplo¨, aseveró.

Concluyó argumentando que las investigaciones continuarán como se han llevado a cabo desde el mes de diciembre del pasado año, cuando iniciaron con los interrogatorios o entrevistas a directivos de Odebrecht en el país y funcionarios dominicanos.

No hay comentarios: