José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 7 de abril de 2017

Comunicadores de Santiago critican hayan despedido a periodista de Infotep por razones políticas (+ Video)



Los periodistas Haime Thomás Frías Carela y Carlos Manuel Estrella

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Los periodistas Haime Thomás Frías Carela y Carlos Manuel Estrella repudiaron el despido del periodista José Alfredo Espinal, como Auxiliar de Comunicación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en la zona Norte con asiento en Santiago, por tratarse de asuntos políticos.

Los comunicadores se pronunciaron al respecto en el programa La Revista, en su Hora Estelar, por Teleuniverso, Canal 29 de lunes a viernes de 6:30 a 8:00 de la mañana, en donde expresaron su desacuerdo con el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, al desvincular de su puesto a un empleado porque en ocasiones emita opiniones en su propio medio de comunicación que no son del agrado del gobierno.

“La realidad es que cancelaron José Alfredo Espinal porque no es un lambe botas y no tiene que estar escribiendo bien todo el tiempo del gobierno en su periódico”, afirmó Haime Thomás.

“Todos sabemos que fue por esa razón. Eso es dañino para el gobierno y para Danilo”, sentenció.

De su lado, Carlos Manuel Estrella calificó la acción de Rafael Ovalles como un acto de intolerancia política.

Estrella dijo que desde el sector oficial se quiere una comunicación de una sola vía, donde el único mensaje sea la verdad maquillada del gobierno.

El periodista José Alfredo Espinal es el director del periódico Caribbeandigital.net.

No hay comentarios: