Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

sábado, 8 de abril de 2017

Talento joven de la UASD presentó poemario Oscula Versus

Adelso Reinoso.
Ana Bertha Pérez
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La producción literaria Oscula Versus, de la autoría del destacado joven poeta, actor e hijo de la UASD Adelso Reinoso, fue presentada en el Recinto de Santiago, con un cálido apoyo de quienes siguen su trabajo.

Adelso a su corta edad ha demostrado que el talento se pule hasta mostrar la mejor joya, como lo es esta producción que salió a la luz el pasado viernes en las instalaciones de la academia que lo formó.

Entre poemas, el sonido de un agradable violín, cantos y la atención de los asistentes, el joven que ha sido Premio Nacional a la Excelencia Juvenil y merecedor de diversos reconocimientos en el campo de la literatura y la actuación, presentó el poemario que toca diversos aspectos.

En representación de las autoridades del Recinto, el maestro Juan Arias, ofreció las palabras de apertura, manifestando satisfacción y ratificando el apoyo de la universidad a él y los talentos jóvenes que se deciden a cultivar y demostrar sus capacidades.

La presentación del libro, el cual fue publicado por editorial de Santuario estuvo a cargo del escritor y maestro Pablo Reyes, quien invitó a recorrer el libro que desde la portada inspirada por Harlin Ulloa Espinal, invita a la continuidad.

La semblanza del autor de Oscula Versus, estuvo a cargo del ganador del Soberano como Actor, el año pasado, Gerardo Mercedes, refiriéndose a Adelso Reinoso como escultor de las artes, a quien consideró como un hijo.  
Reinoso agradeció a todos los que formaron parte de su trabajo y los que siempre le han apoyado. Sobre su obra así la describe ¨El poemario es el recorrido inapelable, necio e insustituible de un encuentro con el beso de la palabra, que al mezclarse con las paradojas de la vida se hizo poesía¨

No hay comentarios: