José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 6 de abril de 2017

Despidos por presiones políticas en INFOTEP preocupa a empleados

Nuevo edificio Regional Norte 
del INFOTEP en Santiago. Archivo
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, ha estado despidiendo personal por asuntos políticos, otros empleados se han visto obligados a renunciar y algunos han sido removidos de sus puestos y reubicados a otros departamentos.

Los dos últimos casos se produjeron contra el fotógrafo Juan Carlos Villa Rodríguez y el periodista José Alfredo Espinal, quienes fueron desvinculados de la institución rectora de la formación técnico profesional después de 15 y 4 años laborando en la entidad, respectivamente.

Se sabe de otros empleados que han renunciado por las presiones políticas o por simples caprichos del funcionario, ya que además de la dirección general de la institución, también quiere dirigir la gerencia de comunicaciones.

En el caso particular del periodista Espinal, el director general del INFOTEP argumentó “conveniencia administrativa institucional” para despedir al comunicador, quien se desempeñaba como Auxiliar de Comunicación en la Gerencia Regional Norte con asiento en Santiago, con una hoja de servicio incuestionable, además de gozar del aprecio de sus compañeros de labores.

“El señor Ovalles tiene todo el derecho de prescindir de los servicios de cualquier empleado del INFOTEP, pero hacerlo por razones políticas es un absurdo que le hará mucho daños al INFOTEP hoy y en un futuro”, afirmó el periodista José Alfredo Espinal, quien además es director de este medio de comunicación.

De acuerdo a Espinal, el funcionario se molestaba por las publicaciones que se vertían en este medio acerca de los casos de corrupción, delincuencia e impunidad que imperan en el país, por lo que en más de una ocasión le hizo saber su inconformidad.

El periodista José Alfredo Espinal es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

Además de la licenciatura en Comunicación Social, el periodista Espinal tiene una maestría en Gerencia de Recursos Humanos y puede comunicarse en inglés con cierta fluidez.

No hay comentarios: