José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Empleados públicos en Santiago obligados a asistir a acto encabezará Danilo Medina

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- En lo que viene a poner en evidencia el presidencialismo o el “trujillismo” todavía arraigado entre algunos dominicanos, una de las oficinas de Santiago del Servicio Nacional de Salud (SNS) convocó, con carácter obligatorio, a todo su personal a participar en los actos conmemorativos del 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, a ser encabezados por el presidente Danilo Medina.

En una circular del lunes 27 de marzo, la gerente del Servicio Regional de Salud Norcentral II, de Santiago, doctora Austria de la Rosa Cuevas, convoca con el referido “carácter obligatorio”, a todo el personal, incluyendo a directores de hospitales y gerentes de áreas.

En un único párrafo el documento expresa: “Después de saludarles, el motivo de la presente es para comunicarles, que con motivo al 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, el jueves 30 de marzo de 2017, a las 5:00 pm, Ave. Hermanas Mirabal, Esq. Presidente Antonio Guzmán, frente al parque Imbert, todo el personal de la institución debe asistir a esta actividad de carácter obligatorio”.

Tradicionalmente el presidente de la República encabeza un desfile cívico-militar en la ciudad de Santiago conmemorativo de la Batalla del 30 de Marzo.

La Batalla de Santiago, como también se le conoce, fue protagonizada por el general José María Imbert el 30 de marzo de 1844, siendo el segundo enfrentamiento de mayor envergadura después de la Guerra de Independencia del 27 de febrero del mismo año. Con anterioridad a este episodio se produjo la Batalla del 19 de Marzo, que tuvo como escenario la provincia de Azua.

No hay comentarios: