Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 29 de marzo de 2017

CAPEX celebra II Simposio anual sobre “Sinergia entre los Sectores Productivos para Potencializar la Educación”

Panelistas invitados y
directivos de Capex
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago.- 28 de marzo 2017.- El Centro de Innovación y Capacitación Profesional - CAPEX organizó el II Simposio Anual con el título “Sinergia entre los Sectores Productivos para Potencializar la Educación”, con el objetivo de identificar los actores necesarios para lograr la sinergia precisa entre los sectores productivos, con la finalidad de impulsar la educación como aspecto vital del buen cumplimiento del ciclo económico.

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán calificó como efectivos los análisis del simposio y además elogió la iniciativa de Capex al sentar a la mesa a los diferentes sectores involucrados en el lapso productivo, favorecido notablemente con la formación puntual y de calidad.

El señor Miguel A. Lama, presidente de la junta directiva de Capex y presidente de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), citó los aciertos de la institución en materia educativa, logrando capacitar a más de 14 mil personas en casi seis años.

Para abordar el tema, fueron invitados funcionarios públicos a ser parte del panel. También a representantes de la educación superior, la tecnología, gestión humana y el empresariado, con el objetivo de que ofrecieran testimonios, compartieran su visión y experiencias desde el Estado, la academia y el sector productivo.

De esta manera, fueron parte del simposio: Plácido Gómez, viceministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Del sector académico: Víctor Gómez Valenzuela, vicerrector de Investigación y Vinculación de INTEC y Benito A. Ferreiras, rector de la Universidad ISA.

Del empresariado, ofrendaron testimonios sobre el tema: Edward Butler, presidente de Swedish Match Dominicana y Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN). Zahira Delmonte, representante para República Dominicana de Changes Americas y Herbert Lewy, gerente general República Dominicana y Puerto Rico de Microsoft, completaron el panel regido por la reconocida locutora Lissette Selman.

¨El sentido del desarrollo es el individuo¨, expresó Víctor Gómez Valenzuela, quien, aprovechó el escenario para plantear que es de suma prioridad ¨aprender a gestionar los activos de propiedad intelectual¨, mientras que Plácido Gómez declaró que el país ¨debe cambiar su matriz productiva¨ y los empresarios ¨deben arriesgarse más¨.

La directora de Estrategia, Comunicación y Asuntos Institucionales de CZFS, Katy Lizardo de Contreras, clausuró el panel acentuando la importancia de seguir construyendo espacios que permitan plantear alternativas que mejoren la gestión del conocimiento y las ventajas que esta acción aporta a la competitividad de la República Dominicana.

No hay comentarios: