José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 6 de diciembre de 2016

El SNTP aclara camarógrafos apresados por robo no pertenecen al gremio

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, aclaró que los dos camarógrafos apresados por la Policía Nacional, junto a otras dos personas, por estar alegadamente vinculados a una banda de ladrones de vehículos, no figuran como miembros del gremio periodístico.

En una nota de prensa emitida a los medios de comunicación, el SNTP dijo que “los implicados en el robo de vehículos a manos armada no son ni han sido nunca integrantes de la entidad que agrupa a los trabajadores de la prensa de Santiago”.

Los acusados por la Policía Nacional fueron identificados como Wilton José Pichardo, Roneuris Acosta, Carlos Olivo Pérez y Wilson Ureña, quienes fueron sometidos a la justicia en Puerto Plata.

“Hacemos este aclarando y esperamos que la policía investigue. Aclaramos que solo están autorizados a usar el letrero PRENSA los miembros del CDP, SNTP y los departamento de prensa de las empresas de comunicaciones y de noticias”, explicó la filial del SNTP, dirigida en Santiago por el periodista José Batista.

El gremio indicó que, pese a que supuestamente hay un hijo de un socio del SNTP implicado en los robos de automóviles, el miembro de la entidad no puede ni podrá ser juzgado por los hechos de otros, independientemente de que haya parentesco.

“Si hay algún pariente de nuestro afiliado envuelto en este caso nuestra entidad lo lamenta, pero al mismo tiempo exige a las autoridades investigar los hechos hasta las últimas consecuencias”, afirma el SNTP en una nota de prensa.

Según el vocero de la Policía Juan Guzmán Badía, los detenidos están siendo identificados por otro ciudadano, cuyo nombre es reservado por como los autores de haberlo asaltado a punta de pistola y despojarlo de su vehículo.

La detención de los cuatro sujetos se produjo luego que un equipo del departamento de Investigación de Vehículos Robados recuperara el camión Daihatsu, modelo V118LD, color rojo, año 2008, placa S014426, el cual fue localizado en la referida avenida Circunvalación.

Dicho vehículo fue sustraído durante el atraco al señor Mario Fermín Gómez Ureña, quien manifestó a las autoridades que el hecho se produjo cuando transitaba por el tramo carretero Navarrete-Puerto Plata y fue interceptado en el municipio Altamira, por cuatro elementos a bordo de un carro Honda Accord, color blanco, año 2008, placa A651162, quienes luego de realizar la acción lo dejaron a él abandonado en la ciudad de La Vega.

La Policía tras darle seguimiento a esa denuncia, mediante una ardua labor de inteligencia, apresó a los cuatros sujetos a los cuales les ocupó el carro en mención. Además, los detenidos están siendo identificados por otro ciudadano, cuyo nombre es reservado por razones de ética como los autores de haberlo asaltado a punta de pistola y despojarlo del camión Daihatsu, modelo V11 8L HY, color rojo, año 1996, placa L074634, chasis V11806866.

No hay comentarios: