Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

martes, 6 de diciembre de 2016

Cámara de Diputados rinde honores al ex legislador Franco Badía

Fuente, http://elnacional.com.do/

Santo Domingo. La Cámara de Diputados rindió este martes los honores correspondientes al ex legislador por el Distrito Nacional, Pedro Franco Badia, quien falleció el pasado domingo en un centro médico de la capital, tras varios días con problemas de salud.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta de la cámara, Lucía Medina, quien inició la guardia de honor frente al féretro conteniendo los restos del ex congresista, ex alcalde y vice presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El cuerpo sin vida fue recibido en el salón de la Asamblea Nacional, donde Medina encabezó la primera guardia de honor, junto al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez, junto a los ex presidentes del hemiciclo, Alfredo Pacheco y Rafaela (Lila) Alburquerque, así como el secretario del bufete directivo, Juan Julio Campos, y Radhamés González, vocero del PRD, al que pertenecía el fallecido.

Los legisladores de las distintas bancadas se sumaron a guardia de honor que se le realizó a quien fue diputado dos veces por el Distrito Nacional, en los períodos 1990-1994 y 1998-2000.

La presidenta del órgano legislativo, acompañó al cortejo fúnebre hasta la explanada del Congreso Nacional, donde entregó la Bandera Nacional a la viuda, Iluminada De Peña , y a sus hijos: Aracelis, Javier y Lisbel Franco.

De igual manera le pidió conformidad, para los familiares debido a que ellos hicieron lo humanamente posible por su salud.

“Reciba aquí la Bandera Nacional, queda sellada en la historia y en la Constitución de la República, donde dejó su impronta como congresista, como hombre de bien y como represéntate del cuerpo legislativo, lamentamos este deceso pero su moral y nobleza no pasará”, señaló Lucia Medina. “En nombre de la Cámara de Diputados Paz a sus restos”, concluyó.

No hay comentarios: