José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 27 de octubre de 2016

Percival Peña: sigue la persecución y el acoso por caso de mi hijo

Foto: Acento.com.do /
Rafael Percival Peña, general retirado

"Luego del allanamiento que realizaron a su casa, le llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y lo dejaron sin los equipos y armas asignadas bajo su responsabilidad, por lo que se siente desarmado".

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El general retirado Rafael Percival Peña, dijo que el pasado lunes 24 de octubre fue amedrentado por unos individuos que se transportaban en un auto marca Nissan y un motor.

“A las 8 de la noche iba para donde Virgilio Almanzar, y un carro Nissan y un motor me persiguieron y me amedrentaron. A pesar de eso aún sigue la persecución y el acoso”, manifestó el padre de Jonh Percival Matos, acusado de asesinar un seguridad cuando asaltaba a un camión de valores en Bella Vista Mall.

Expresó que su vida corre peligro y además calificó de una trama contra su hijo desde la misma policía. “Porque hay miembros de la institución involucrados en ese caso”.

“Hay dos grupos en pugnas dentro de la Policía y hay uno que le quiere hacer daño al jefe de la Policía. Pero, nosotros pacientemente vamos a esperar para que actúe la justicia porque no queremos empañar nada”, indicó Percival Peña.

Informó que solicitó un recurso de amparo ante los tribunales del país y que tras la decisión que se tome, pudiera evaluar irse del país o asilarse.

Indicó que luego del allanamiento que realizaron a su casa, le llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y lo dejaron sin los equipos y armas asignadas bajo su responsabilidad, por lo que se siente desarmado y desprotegido.

“Mis armas, ninguna, coinciden con el calibre de las armas investigadas y hasta ahora no me las han devuelto”, destacó.

Indicó que el pasado lunes fue perseguido por un vehículo Nissan azul y por un motor por la avenida 27 de Febrero, que lo amedrentó y lo provocó mostrándole armas.

Aseguró no ha tenido contacto con su vástago quien desde el pasado 14 de septiembre, cuando sucedió el hecho, se encuentra prófugo de la justicia.

Asimismo, aseveró que no descarta entregue a las autoridades a su hijo Jonh Percival Matos porque “no fue una lagartija que se mató, fue un hombre de trabajo y que su familia tiene dolor”.

Señaló como responsable de cualquier de cualquier hecho que le suceda al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y a la fiscal del Distrito “todo lo que me pase a mí, la responsable es Yeni Berenice y el Procurador de la República”.

No hay comentarios: