José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 27 de octubre de 2016

Procurador dice Ministerio Público dominicano se reune con FBI por caso corrupción Embraer-Tucano

Foto: Fuente externa/Acento.com.do /
Super Tucano

"Puedo decirles que enviamos a la ciudad de Miami recientemente, una delegación del Ministerio Público que sostuvo reuniones de trabajo con el FBI, con el propósito de avalar pruebas y fortalecer la investigación".

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República reveló que una delegación del Ministerio Público sostuvo reuniones de trabajo con el FBI en la ciudad de Miami, para ampliar las investigaciones en torno al caso de los Super Tucano.    
“Una vez logramos la declaratoria de complejidad del caso, a finales de agosto, contamos con un tiempo procesal mayor para profundizar las pesquisas y aumentar la colaboración internacional. Tanto así que puedo decirles que enviamos a la ciudad de Miami recientemente, una delegación del Ministerio Público que sostuvo reuniones de trabajo con el FBI, con el propósito de avalar pruebas y fortalecer la investigación”, manifestó el procurador Jean Alain Rodríguez.

Tras esto, dijo que se trabaja en colaboración con las autoridades de Estados Unidos y de Brasil, con el propósito de lograr sustentar un buen expediente acusatorio que no deje cabos sueltos y que pueda concluir en la forma en que merece la ciudadanía, “haciendo que impere la ley y la justicia”.

Destacó asimismo que se han practicado varias entrevistas que han arrojado datos importantes, pero que no necesariamente estos están vinculados al proceso; por lo que las identidades de los mismos no pueden ser reveladas, para prevenir la contaminación de la investigación.

Rodríguez recordó que previo al apresamiento de cuatro de los imputados en el expediente el pasado 10 de agosto y posterior a los mismos, se han realizado allanamientos en diferentes puntos del país relacionados con dicha investigación, en los que se produjeron hallazgos para sustentar las solicitudes de medidas de coerción.

“Quiero reiterar una vez más, que estamos trabajando de manera seria y responsable y que no vamos a permitir en este caso ni ningún otro caso que nos toque enfrentar presiones de ninguna índole que busquen retorcer el avance del mismo y mucho menos torpedear el debido proceso”, manifestó Jean Rodríguez.

Aseguró que contra quien se encuentren pruebas de complicidad, el Ministerio Público no descansará hasta que asuman sus responsabilidades y caiga sobre ellos todo el peso de la ley, “por eso lucharemos hasta el final siempre. Es nuestro deber y lo asumiremos con toda probidad”.

El magistrado insistió en que todos los aspectos de la investigación referente al caso de la compra de los aviones Super Tucano, se desarrollan de manera eficiente en el marco de lo que establece el Código Procesal Dominicano.

No hay comentarios: