José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 27 de octubre de 2016

Continúan aisladas cinco comunidades de Guananico, Puerto Plata

Los aguaceros hicieron colapsar dos puentes

PEDRO JIMÉNEZ

Fuente, Diario Libre

PUERTO PLATA. Cinco comunidades del municipio de Guananico todavía se encuentran incomunicadas por el colapso de dos puentes a causa de las lluvias que se registran en la zona desde el pasado domingo.

Los moradores de las localidades Ranchito de Los Peralta, Caonao, Boca de Cabía y La Piedra enfrentan problemas para realizar diligencias y los estudiantes trasladarse a las escuelas debido a la falta del puente de madera que fue arrastrado por el desbordamiento del río Caonao.

Para intentar desplazarse, algunos comunitarios tuvieron que improvisar un puente de madera sobre el referido río.

La crecida del afluente terminó de destruir el segundo puente, por lo que las comunidades están aisladas desde el pasado domingo.

Jorge Luis Díaz Fabián, quien reside en Caonao, dijo que las calles y el puente no sirven y que desde el último Gobierno de Joaquín Balaguer las vías no han sido asfaltadas.

“Hace años que colapsó uno de los puentes y con las recientes lluvias se desplomó el otro puente de madera, y ahora nos quedamos totalmente incomunicados”, expresa Díaz Fabián.

Los residentes en esas comunidades esperan la intervención del Ministerio de Obras Públicas para que repare los daños causados por las precipitaciones. Las lluvias también han afectado comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional en la zona de Puerto Plata debido a la crecida de los ríos de esa zona.

En tanto, por el tramo de carretera de la comunidad de Rancho Nuevo, del municipio de Altamira, en Puerto Plata, no se puede transitar debido a los daños causados a un puente por los aguaceros.

Los habitantes de Rancho Nuevo reclamaron a las autoridades acudir en su auxilio, para evitar quedar totalmente aislados, pues temen que las lluvias terminen de destruir el estrecho espacio que queda para caminar.

No hay comentarios: