José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 11 de octubre de 2016

Competencia obliga a taxistas de Santiago a reduccir tarifa y modernizar servicios

Según los voceros de la Asociación de Dueños de Empresas de Taxis (Asoetaci), el plan anunciado para entrar en vigencia desde este lunes 10 de octubre del 2016, incluye la rebaja de la tarifa mínima de RD$ 150.00 a RD$ 100,00, con un mímino de un kilómetro y máximo dos kilómetros.

Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.- Ante el incremento que ha representado la operación de empresas de transporte, con tarifas muy bajas en relación al sistema de cobro tradicional, representativos de 31 bases de taxis, anunciaron un plan estratégico, para entrar en competencia y aumentar los usuarios.

Según los voceros de la Asociación de Dueños de Empresas de Taxis (Asoetaci), el plan anunciado para entrar en vigencia desde este lunes 10 de octubre del 2016, incluye la rebaja de la tarifa mínima de RD$ 150.00 a RD$ 100,00, con un mímino de un kilómetro y máximo dos kilómetros.

El plan también incluiría una un programa de educación para garantizar que los conductores mejoren sus relaciones humanas y esto se resuma en buenas atenciones a los clientes.

Además de la reducción en los precios de las tarifa, los dueños de las empresas de taxis de Santiago, resaltaron que ejecutarán un proceso de renovación de los vehículos, para mejorar la comodidad del taxi tradicional.

Isy Estrella, vocero del la asociación de taxista, dijo que también se trabaja en crear un paquete de comunicación que incluye, la facilidad del sistema de Internet Wifi, en todas las unidades de las 31 empresas asociadas.

Los taxistas también, anunciaron que se crearán los mecanismos informáticos, para que los usuarios puedan solicitar los servicios, vía su teléfono celular, es decir, vía WhatsApp u otras aplicaciones, que se pondrán a disposición de los interesados.

Estrella dijo que aun con los aumentos del combustibles y las inversiones que se deben hacer para mejorar el servicio como lo han concebido esta etapa, el plan de trabajo dará los resultados esperados, porque las evaluaciones que han hecho en este sentido dan cuenta de que los clientes responderán y la cantidad de servicio se incrementará de manera considerable.

Las medidas de los taxistas locales, llegan luego de varios meses de quejas y denuncias sobre la presunta operación ilegal de la compañía UBER, en Santiago de los Caballeros, la cual obra tarifas muy bajas a los usuarios.

Previo a estos anuncios de renovación y competencias de los representativos de las 31 empresas del transporte, Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), denunció un presunto plan de grupos, los cuales describió como “sectores oscuros” que harían protestas violentas, contra la empresa UBER.

El activista del transporte dijo que aunque UBER, funciona de manera ilegal en Santiago y la República Dominicana, el plan a seguir para la competencia, sería un programa de acciones, tendentes a mejorar el servicios del taxista tradicional a los usuarios.

No hay comentarios: