Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 11 de octubre de 2016

Familia de Caamaño Vélez asegura asesinos están ligados a red Arias Valera

Foto de archivo.
“En un primer momento la fiscalía de Bani lo sacó del expediente, teniendo ellos que apelar ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, donde fue reintroducido variándosele luego la medida de coerción".

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de Claudio Francisco Caamaño Vélez, asesinado el 12 de marzo de 2012, afirmaron que asesinos de su pariente están ligados a la señalada red del ex consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

Señalaron al sargento de la Policía Nacional Luis Confesor Martínez Arias, vinculado al asesinato de Claudio Francisco Caamaño Vélez, de pertenecer a una red mafiosa.

“El sargento pertenece a una estructura delictiva encabezada por el juez, que entre otras cosas realizaba actos de sicariato”, agregaron.


“Existen varios elementos que evidencian altos niveles de protección con que cuenta Martínez Arias, como el hecho de trasladado de la Cárcel de Bani al centro de Operaciones Especiales de la Policía”

Al tiempo de que aseguraron haber recibido informaciones de una relación familiar entre el ex juez y el acusado; y de que ambos son oriundos de la comunidad de Pizarrete, de la provincia Bani.

Destacaron que existen varios elementos que evidencian altos niveles de protección con que cuenta Martínez Arias, como el hecho de trasladado de la Cárcel de Bani al centro de Operaciones Especiales de la Policía, sin informar al tribunal, y su extracción del expediente.

“En un primer momento la fiscalía de Bani lo sacó del expediente, teniendo ellos que apelar ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, donde fue reintroducido. Y estuvo cerca de un año, variándosele luego la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica sin ninguna justificación”, indicaron los parientes.

Asimismo, indicaron que las irregularidades evidenciadas en el proceso, que lleva más de cuatro años y medio, se deben a los vínculos del sargento Martínez Arias con la red mafiosa que opera en la justicia dominicana.

“El sargento Luis Confesor Martínez Arias cuenta con altos niveles de protección”, recalcaron.

La familia Caamaño Vélez solicitó el 12 de agosto pasado a la Procuraduría General de la República investigar los vínculos del sargento Martínez Arias con el suspendido juez Arias Valera, y presentaron otra solicitud de investigación del 17 de agosto de 2015.

Expresaron que les preocupa que un asesino quede impune por la falta de voluntad de la justicia dominicana, y las estructuras que operan al interno de esta.Concluyeron solicitando al Ministerio Público atender sus atenciones de que sea investigado el sargento de la policía Luis Confesor Martínez Arias.

No hay comentarios: