José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 12 de julio de 2016

Otro escándalo sacude al alcalde Gilberto Serulle al finalizar su gestión

Alcalde Gilberto Serulle.
HILARIÓN ISALGUÉZ
Fuente, http://diariode3.com/

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Otro escándalo sacude al casi saliente Alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, al autorizar sin ser aprobado por el Consejo de Regidores, la apertura y construcción al vapor, de un corto paso que conecta con la avenida Estrella Sadhalá, para facilitar el acceso directo a los almacenes Price Smart, contiguos a la urbanización El Portal.

La denuncia la hizo el regidor Luís José Estévez, quien dijo que los trabajos comenzaron y terminaron el pasado fin de semana, de forma muy acelerada, al margen del conocimiento de los legisladores del municipio de Santiago de los Caballeros.

El edil manifestó, que se presentó al lugar para tratar de impedir la corta vía, pero fue en vano, porque los trabajadores alegaron que tenía autorización y los permisos correspondientes de las autoridades municipales.

Afirmó, que esa obra fue autorizada por el Alcalde, en clara violación a las leyes municipales, porque alegadamente no tiene una aprobación del Consejo de Regidores, único facultado para hacerlo.

Expuso, que los empleados mostraron documentos sólo firmados y autorizados por el director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, el ingeniero Hipólito Gómez, así como por la Alcaldía, sin aprobación de los regidores.

Se recuerda, que cuando en la zona se instalaron los almacenes Price Smart, iniciaron la construcción de su entrada, que fue suspendida, porque no tenían el aval de los regidores, pero ahora se violó esa reglamentación, precisamente en un período de transición de cambio de gobierno local.

No hay comentarios: