José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 6 de agosto de 2011

IDAC orienta a sus empleados sobre alcance Ley Libre Acceso a la Información



AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CIBAO, Licey al Medio.-Un importante encuentro, a fin de orientar a los funcionarios y empleados sobre los alcances de la Ley sobre el Libre Acceso a la Información Publica, se llevo  a cabo  en esta terminal con los auspicios del Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC).
 
Como exponente principal estuvo Taydé Trinidad de Rodríguez, quien es la responsable de la oficina sobre el Libre Acceso en la sede de la institución, en Santo Domingo, dice una nota de la dirección de prensa y relaciones publicas del IDAC   en esta terminal.
 
La actividad, que se llevo a cabo en uno de los salones del Aeropuerto -ubicado en la segunda planta del edificio- contó con la participación masiva de los empleados del IDAC aquí, encabezados por el nuevo encargado administrativo, licenciado Orlando Marino Alvarez Cabrera.
 
Este profesional se encuentra al frente de la dependencia desde hace algunas semanas cuando sustituyo al también licenciado Henry Ponce, quien se desempeño por largo años en el cargo.
 
La señora Martha Fernández, responsable de Personal del IDAC en el Aeropuerto Cibao, tuvo a su cargo la motivación y la presentación de Trinidad de Rodríguez. Las palabras finales las pronuncio el licenciado Alvarez Cabrera.
 
Presentes estuvieron, entre otros funcionarios y empleados del IDAC,  Marlene Collado Reinoso, responsable de Digitación y Estadísticas; Miguelina Jiménez, Encargada de Cobros; Fernando Castillo, de Tránsito Aéreo; coronel full Juan Abreu,  jefe de Seguridad Interna y el teniente coronel Hipólito Peña Díaz, supervisor de seguridad interna en el aeropuerto local.
 
HABLA TAYDE
La funcionaria dijo durante la conferencia sobre los alcances que tiene la ley 200-04 y el derecho que aprueba su reglamento, que es el 130-05, que esta es una política dirigida a que los empleados del IDAC tengan conocimientos claros, oportunos y veraz   de cómo deben tramitar y canalizar las informaciones.
 
Esto ayudara a reforzar, agrego Trinidad de Rodríguez, lo que es la competencia, la autorización, la no discriminación y el respeto a cada uno de los empleados y empleadas.
 
“Tratamos de que, cada cual, cumpla mejores las leyes, que la ley es para seres humanos, que la rendición de cuentas es para todos y que, por lo tanto, debemos comenzar por nuestra casa”, expuso Taydé.
 
Invito a los empleados y demás a visitar la pagina Web del IDAC, que es la www.idad.gov.do, donde conocerán el mundo que es aeronáutica civil y también las facilidades de informaciones  tanto en el área de recursos humanos como otras áreas de operaciones y sus marcos operativos.
 
La conferencia sobre “transparencia adelante”, impartida de Trinidad de Rodríguez, es parte de la política que sigue  el nuevo director del IDAC, licenciado Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez.
 
Gestión positiva
Taydé, a  preguntas de los periodistas, califico de muy positiva la gestión de Herrera Rodríguez en los cuatro meses que lleva al frente del Instituto, tras ser designado en el cargo por el presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reina.
 
“Ha sido positiva para el IDAC la llegada del doctor Herrera Rodríguez. El ha respaldado las actividades de la institución y ha establecido políticas  de relanzamiento de transparencia y ha dinamizado toda el área administrativa”, sostuvo.
 
Aunque observo que, en algunos aspectos, esto se hace “a manera de continuidad” ya que el licenciado José Tomas Pérez había trazado las pautas de organización tras lo cual se alcanzo la “categoría uno” por lo que espera que se siga así porque el nuevo director continua con la misma política de trabajo y de fortalecimiento.
 
En cuanto a las charlas de ofrece, la responsable de la oficina del Libre Acceso a la Información informo que abarcara todas las terminales aéreas del país donde el IDAC tiene oficinas.

No hay comentarios: