José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 12 de julio de 2016

La mayoría de víctimas de actos de ratería en Santiago es mujer

Monumento a los Héroes de
 la Restauración.
 Foto: José Manuel Castillo.
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTIAGO (R.Dominicana).- La mayoría de las víctimas de delincuencia y de actos de ratería en Santiago es mujer, según informaron hoy varios sectores.

Mientras tanto, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó de que habilitará una oficina de recepción de llamadas anónimas de ciudadanos objeto de robos, asaltos y otros hechos delictivos.

A pesar de que el segmento más afectado principalmente por los actos de ratería es mujer, muy pocas se interesan por aprender a manejar armas de fuego, según explicaron a Efe expertos en la materia y dueños de polígonos de Santiago.

Responsables de polígonos señalaron que las mujeres que acuden a esos centros por lo regular acompañan a hombres, pero que escasamente participan en los entrenamientos.

Fuentes de la Policía Nacional en el Cibao Central señalaron que diariamente reciben denuncias de mujeres que son víctimas de robos en las vías públicas.

La Coordinadora de Mujeres del Cibao declaró que los robos y asaltos de que son víctimas muchas mujeres, en su mayoría trabajadoras y estudiantes, es otro acto de violencia que afecta a la mujer.

La organización pide mayor protección para la ciudadanía, sobretodo para las mujeres que son blanco de los delincuentes que recorren calles, avenidas y barrios en busca de víctimas vulnerables.

El experto en asunto de seguridad Pedro José Paulino declaró a Efe que ciertamente las mujeres son la mayoría de las víctimas de los delincuentes que cometen actos de raterías en las calles.

Sin embargo, indicó que muchas se desplazan por las calles muy desprevenidas y entiende que deben tomar mayores medidas de cautela.

Paulino aconseja a las mujeres evitar desplazarse a pie por calles solitarias cuando disponen de carteras, celulares, dinero que hayan retirado de instituciones financieras y otros objetos de valor que puedan estar a las vistas de delincuentes.

El jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general José Castellano Acosta, en un encuentro reciente que sostuvo con representantes de medios de comunicación locales, advirtió a los delincuentes que si no salen de las calles, esa institución los va a sacar y que de hecho lo está haciendo.

En lo que tiene que ver con el centro de recepción de llamadas, el general Castellanos Acosta reveló el pasado jueves que con ese nuevo servicio se busca agilizar la solución de los casos que se presentan contra ciudadanas y ciudadanos, así como homicidios.EFE -

No hay comentarios: