Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

martes, 12 de julio de 2016

ABASACA EN LA MIRA

Radhamés Espinal
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Este mes de noviembre del presente año habrá elecciones en la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA). Hasta el momento dos personas han demostrado su interés de presidir dicha institución: ellos son el experimentado dirigente clubístico señor Miguel Balaguer y el prestigioso árbitro internacional el señor Robinson Aracena, ambos con sobrada experiencia para dirigir la ABASACA. 

A pesar del prestigio del que goza tanto Miguel como Robinson, algo curioso que llama poderosamente la atención es el hecho que hasta el momento no se conocen propuestas definidas de ningunas de las planchas que ellos encabezan, más bien vemos un enfrentamiento donde un grupo dice contar con más del 90 por ciento de los clubes con derecho a voto, mientras la otra parte tiene como argumento que en la actualidad hay un mal manejo financiero en la asociación. Si nos damos cuenta lo que hay hasta el momento es un "tira y jala" por el control de ABASACA y nada de propuestas que beneficien a la institución. 

Por la Asociación De Baloncesto De Santiago han pasado muchas personas que entendemos han hecho grandes aportes, el referente más cercano es el señor Marcos Salcé, quien se entiende ha logrado armonizar grandes diferencias entre los clubes y ha contribuido a mantener el prestigio de nuestro torneo superior, pero entendemos que más cosas se pueden hacer, muchas más. 

Uno de los grandes retos que tendrá la nueva directiva de la ABASACA será identificar un método en el cual los niños de nuestra ciudad practiquen y jueguen baloncesto de una forma más efectiva y duradera, tratar que exista un involucramiento de los padres a las diferentes actividades, como también formalizar acuerdos con instituciones educativas a nivel técnico y universitario para que los jugadores del nivel juvenil puedan tener espacios de aprendizaje en el cual puedan adquirir una formación y serles útiles a la sociedad. Todo esto si se logra será gracias al esfuerzo que la ABASACA pudiera hacer, así contribuye de manera efectiva con la sociedad, en especial con la juventud. 

Para que tengamos una mejor asociación el involucramiento de todos es importante, es por eso que animamos a los dolientes del baloncesto que se involucren y aporten con sus ideas para que tengamos una mejor asociación.

El autor es Abogado, presidente de la Fundación Para El Desarrollo Deportivo De La Rep.Dom.

No hay comentarios: