José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 8 de mayo de 2016

Keiko Fujimori triunfa en simulacro electoral en Perú

Keiko Fujimori.
Fuente, Cuba Debate

La candidata presidencial por el partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, obtuvo 51,4 por ciento de votos válidos en un simulacro electoral realizado en Perú por la consultoría Ipsos , y difundido hoy por la prensa local.

El diario peruano “El Comercio” dio a conocer este domingo el ejercicio de votación, según el cual la hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) superó a su rival de Peruanos por el Cambio (PPK), Pedro Kuczynski, que obtuvo 48,6 por ciento.

El simulacro realizado entre un universo de 1.813 entrevistados es previo a la segunda vuelta electoral a la Presidencia que se efectuará el 5 de junio próximo. Independientemente del candidato por el que votarán, 42 por ciento consideró que Kuczynski ganará la segunda vuelta y 39 por ciento que la ganadora será Fujimori, mientras que 18 por ciento no precisó.

En la primera vuelta electoral realizada el pasado 10 de abril, la aspirante Fujimori ocupó el primer lugar entre 10 candidatos presidenciales con casi 40 por ciento de los sufragios.

Al no alcanzarse el 50 por ciento más uno de los votos válidos, la ley electoral peruana señala que los dos primeros candidatos con mayor votación pasan a una segunda vuelta, que deberá realizarse el 5 de junio.

Alrededor de 24 millones de electores, incluidos los peruanos que viven en el exterior, están llamados a las urnas para elegir al Jefe de Estado que habrá de gobernar por un período de cinco años a partir del 28 de julio.

(Con información de Xinhua)

No hay comentarios: