José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 8 de mayo de 2016

Vinicio Castillo pide a la JCE evitar crisis electoral

Vinicio Castillo Semán.
Fuente, El Caribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado y candidato a senador de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, pidió hoy al pleno de la Junta Central Electoral evitar grandes conflictos que pueden desencadenar una crisis electoral si el escrutinio electrónico de votos en el nivel congresional y municipal no tiene un mecanismo de verificación con conteo manual, desconociendo el procedimiento establecido en la Ley Electoral.

“Hay 24,000 candidatos congresionales y municipales y sólo 4,000 cargos. Nadie va a aceptar que perdió si no se establece un mecanismo de verificación con el conteo de los votos físicos, lo que puede generar una grave crisis política electoral en el país que hay que evitar a toda costa”, expresó Castillo Semán, al participar en un acto con cientos de sus dirigentes en el Club Payero de Cristo Rey.

“El protocolo que ha emitido la Junta para los colegios electorales no incluyó el procedimiento establecido en el Art. 127 de escrutinio. No puede haber numeración de boletas, una vez marcadas, que permitan establecer por quién votó cada quien. El voto es secreto. No puede ordenársele a los presidentes de mesas incumplir la obligación de exhibir y leer el resultado de cada boleta al delegado, porque es contrario a la ley. Estamos en el deber de evitarle una crisis al país y hacemos un llamado a la JCE en ese sentido. Fue la propia JCE que admitió la pertinencia de la verificación del nivel congresional y municipal con una muestra aleatoria del 15% de los colegios, decisión que repentinamente dejó sin efecto el pasado jueves”, concluyó Castillo Semán.

La actividad se llevó a cabo en el Club Payero de Cristo Rey, en la cual estuvieron presentes el candidato a alcalde Gonzalo Briones y la candidata a diputada Circunscripción. #2 Margarita Paredes.
 

No hay comentarios: