Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

lunes, 19 de octubre de 2009

DNCD expulsa en formación general a otro agente por extorsionar


AL MENOS 20 AGENTES HAN SIDO EXPULSADOS DURANTE LOS PRIMEROS DOS MESES DE GESTIÓN DEL MAYOR GENERAL ROSADO MATEO.
SANTO DOMINGO.-
Un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue expulsado de la institución esta mañana de manera deshonrosa y en formación general extorsionar a un ciudadano de San Francisco de Macorís, quien accedió a darle una indeterminada suma de dinero y un gallo de pelea.
El mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, anunció también el sometimiento a la justicia del agente Fernando Doñé Corporán, quien fue sorprendido recibiendo el dinero y el gallo de mano del nombrado Marino Reyes Betances. Sn varios los expulsados por la DNCD de esa forma, incluidos militares y policías.
“El que no quiera estar aquí que pida su baja, que se vaya. Si la DNCD tiene que quedarse con 100 hombres se quedará con 100 hombres. Aquí no queremos traidores”, proclamó Rosado Mateo, tras advertir que no importa el grado y la posición que ocupe el miembro que vulnere los principios internos, porque “lo vamos a botar y de qué manera”.
Manifestó que “aquí no hay distinción a la hora de golpear a los traidores”, mucho más cuando “estamos enfrentando el problema más grande que tiene este país, y si usted no se integra a trabajar en esto lo vamos sacar aunque la DNCD se quede con 100 hombres, que quede claro esto”.
Doñé Corporán, nativo de Villa Altagracia, estaba asignado a la División Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, desde donde fue enviado preso a la sede central de la agencia, en Santo Domingo, donde será mantenido hasta ser entregado al Ministerio Público para que lo someta a la justicia.
“Repito que no me tiembla el pulso para botar a quien sea, porque no queremos traidores. Recuerdo perfectamente lo que hizo aquí en el mayor general Rafael Ramírez Ferreira, que sacó a mucha gente contaminada. Lo mismo seguiremos haciendo nosotros, porque la DNCD tiene que ser un cuerpo limpio y confiable”, declaró el oficial.
Durante sus dos primeros meses de gestión de RosadoMateo ha expulsado de manera deshonrosa y en presencia de todo el personal de la sede central y algunas divisiones a por lo menos 20 agentes, algunos de ellos oficiales miliares y de la Policía “que han traicionado los principios de esta institución”.
Entre los expulsados figuran los capitanes Danilo Aristy Lúpez Devers, Vladimir Montilla Almánzar, el teniente Buenaventura Polanco Almonte, el sargento William Moreno Báez, Melvin Santiago Figueroa Sánchez, Emilio J. Francisco Serrano, John Tomás Díaz Amparo y José Luis Ortiz Ovalle.
También fueron expulsados hace cuatro semanas los agentes Rafael Sánchez y Ezequiel Sánchez Figueroa, padre e hijo, sorprendidos recibiendo dinero a propietarios de vehículos que abordarían la motonave conocida como El Ferry, que hace la ruta Santo Domingo-Mayagüez.
El Departamento de Asuntos internos determinó, en cada caso, que los expulsados de las filas cometieron faltas graves, algunos por haberse asociado al narcotráfico, otros por facilitar informaciones y expedientes y una buena parte por exigir dinero a individuos vinculados a vendedores de cocaína, marihuana y crack.

f, barriga verde

No hay comentarios: