José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 25 de febrero de 2021

Salud Pública empieza a vacunar al personal docente con miras al retorno a las aulas

Personal de Salud Pública vacuna a una maestra este jueves 25 de febrero de 2021.

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-Los ministerios de Educación y Salud Pública, en conjunto con la Vicepresidencia de la República, iniciaron este jueves la vacunación contra el COVID-19 al personal docente del país.

El proceso se realiza con miras a iniciar este años escolar la docencia presencial o semipresencial.

Según las autoridades, 243,822 personas vinculadas al sistema educativo, incluido personal docente y administrativo, serán inoculadas a nivel nacional.

Este jueves se inició con un personal docente del Distrito Educativo 15-04 ascendente a 80 personas.

En este Distrito se inoculará a 3,414 personas del sistema educativo del país.

La vacunación de profesores, que escala dentro del Plan de Vacunación, se realizará en diferentes etapas. En la primera serán inoculados los docentes y administrativos de la primera infancia.

En este grupo serán vacunadas 10, 900 maestros . En el segundo grupos estarán los docentes regionales de los diferentes distritos y escuelas .

En esta fase alrededor de 97,620 personas serán vacunados.

En el grupo tres se incluye a todo el personal administrativo de los diferentes distritos y escuelas , que asciende 85,146 personas.

En el grupo cuatro esta el personal docentes de los colegios privados . En esta etapa serán vacunados 33,371 personas.

Seguido del grupo cinco que corresponden al personal administrativo de los colegios privados. Alrededor de 6,274 personas serán vacunadas .

Mientras que en el grupo seis se vacunará el personal docente del la sede del Ministerio de Educación que agrupa a 829 personas .

Luego, en el grupo siete , se inocular al personal administrativo de la sede del ministerio,que asciende a 8,486.

En el grupo ocho se agrupa al personal docente y administrativo del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) , que suman 1,196 personas.

De esta forma culminará el proceso de inoculación del personal de salud . La vacuna que será administra es la recién llegada desde China , la Sinovac.


No hay comentarios: