José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 24 de enero de 2020

Juez impide acceso de prensa a audiencia Marino Zapete, con algunas excepciones

El periodista Marino Zapete.
Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Las autoridades de la Fiscalía del Distrito Nacional, o Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, impidieron la entrada de periodistas a la audiencia en la que se enfrentarán ante la justicia el periodista Marino Zapete y la hermana del Procurador General de la República, Maybeth Rodríguez.


El hecho se da a pesar de que en ocasiones anteriores se había permitido la presencia de los medios de comunicación dentro de las instalaciones.

Según los datos que llegaron a la redacción de Acento, los guardias justificaron el impedimento de entrada a que una resolución existente dice que “solo se le permitiría el acceso a Noticias SIN porque ellos habían solicitado la instalación de cámaras durante la audiencia”.

Alicia Ortega afirmó que le parece absurdo que sólo dejen entrar a un medio (aún tratándose del suyo, Noticias SIN). “Nosotros llamamos, dijimos que queríamos entrar y nos dijeron que pidiéramos permiso como se hace regularmente, pero me parece absurdo. Si dejan entrar a un medio deben poder entrar todos”, sostuvo

La periodista Amelia Deschamps está afuera de la Fiscalía, y en el momento en que los guardias le impidieron la entrada a la prensa no dudó en establecer quejas al respecto.

De acuerdo a Deschamps, el juez dice que los medios debían acreditarse, cuando en ningún momento se advirtió tal requisito.

Además de SIN, Nuria transmite en estos momentos en vivo a través de su canal de Youtube la situación que vive la prensa nacional que no pudo acceder a la sala de audiencia del tercer Tribunal Colegiado.

No hay comentarios: