José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 28 de mayo de 2019

21 Aniversario de gloria y triunfo del Congreso Hispanoamericano de Prensa


Por Elis Peralta/Noticias A Tiempo

Un día como hoy 27 de mayo del 1998 se dio inicio a la fundación del Congreso Hispanoamericano de Prensa, el evento más transcendental e importante del mundo de la comunicación y del periodismo, es acogido en toda Latinoamérica y el Caribe porque cumple un cometido dentro de la profesionalización, actualización y educación de los comunicadores sociales.


El Congreso Hispanoamericano de Prensa fue fundado bajo el concepto de ayudar a la formación, profesionalización y actualización de la clase periodística local, nacional e internacional, ese era la misión, visión, pensamiento y preocupación de los fundadores Mons. Josu Iriondo, Dr. Amin Cruz y Ildefonso Lagares, en un cumpleaños del periodista Cruz es que plantea la formación y ejecución de la realización del primer congreso, idea visionaria de futuro donde se unieron las fronteras de America, así se une como co-fundador hasta la fecha el periodista Luis Mendoza de Bolivia.

 En octubre del 2001 era el inicio y por causa ajena, los fundadores lo pospusieron para el siguiente año 2002 donde se hizo la inauguración en Columbia University con 800 periodistas, primera celebración internacional del Congreso Hispanoamericano de Prensa, de acuerdo a las palabras del fundador.“Fue una tarea dura, pero satisfactoria que valió la pena al unir a todos los comunicadores sociales locales, nacionales e internacionales”, Amín Cruz.

En el transcurrir de ese primer evento cuenta el fundador Dr. Cruz, que tubo muchos obstáculos, desafíos, enfrentamientos, deserciones, esa fue una larga trayectoria de este glorioso e importante evento que ha ido formando y orientando a miles de periodistas, comunicadores sociales y personas en todo el mundo que hace comunicación. Este Congreso de Prensa esta enfocado en dar lo mejor de si en comunicación  social, periodismo, educación, tecnología y más...

Al comienzo de este glorioso e importante Congreso  de Prensa nadie creía en los frutos que daría y hemos cosechado universalmente y sigue realizándose cada año con más éxito y creciendo más y más con buenos  panelistas y exponentes internacionales que se dan cita en las Naciones Unidas y Columbia University, donde inició y se ha mantenido, son miles y miles los que han disfrutado de este cónclave.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa y II Congreso Mundial de Universidades - International Congress University of Medía, se visualiza un éxito del 21 al 24 de agosto 2019, porque el Dr. Cruz y su equipo de trabajo están haciendo un trabajo extraordinario para que todo sea un éxito en beneficio de la clase periodística, este evento es el líder todo Estados Unidos de América, ya han celebrado catorce (14) congresos de prensa y seis (6) seminarios internacionales en America, Bolivia, Ecuador y República Dominicana.

A si comienza lo que hoy en día es y seguirá siendo el evento más importante que celebraremos todos los años  por lo que en este 2019 estaremos disfrutando del Décimo Quinto Congreso Hispanoamericano de Prensa e invitamos a todos los interesado a que ingresen a la página web  www.comgresodeprensa.com y se registre para puedan asistir los días 21, 22, 23 y 24 de Agosto en la cede de las Naciones unidas (ONU) y Columbia university. Te esperamos.

No hay comentarios: