José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 28 de mayo de 2019

Pide a Educación dé a conocer a las familias su política de género

Obispo Jesús Castro.
Listin Diario
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado a la sociedad dominicana, especialmente a las familias y padres de los alumnos de las escuelas y colegios, para que exijan conocer y analizar el contenido de los Programas de la Política de Género que se pretende implementar en el Sistema de Educación Nacional.


Enfatizó que las familias, las asociaciones de padres y amigos de la escuela, las juntas de vecinos y toda la sociedad tienen que conocer “qué es lo que se pretende enseñar a sus hijos en las escuelas y colegios como Política de Género”.

 “Los padres y las familias tienen la responsabilidad primaria de educar a sus hijos e inculcarles valores y buenas costumbres, por derecho natural, y ningún Sistema ni Estado tiene el derecho de enseñar principios o ideologías que atenten contra los valores y la integridad de las familias”, proclamó el obispo.

Castro Marte, quien además es rector de la Universidad Católica Santo Domingo y vicario general del Clero, criticó que se pretenda violar los derechos de las familias, los padres y los hijos, imponiendo ideologías para promover e integrar en la educación escolar, presuntos derechos sexuales, que no son tales.

El prelado habló sobre este tema ante cientos de madres dominicanas y extranjeras que asistieron a una misa en la Catedral Primada, celebrada ayer domingo, con ocasión del Día de las Madres. El obispo Castro Marte dedicó gran parte de su homilía a enfocar la Orden Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación, que pide priorizar una Política de Género en las escuelas del país.

No hay comentarios: