José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 4 de febrero de 2011

Mubarak impide a los medios ejercer su labor periodística


Fuente, http://www.telesurtv.net/

El Gobierno egipcio ha impedido este viernes la labor periodística dentro de las manifestaciones que se llevan a cabo en El Cairo en el llamado "Día de la Partida" contra el presidente Husni Mubarak. Las fuerzas de seguridad intentaron incautar al equipo de teleSUR su material de trabajo, para evitar la cobertura de la multitudinaria concentración que se realiza en la plaza de La Liberación.

“El Gobierno está tomando medidas para impedir que los periodistas cubran lo que está pasando”, denunció el enviado especial de teleSUR a Egipto, Reed Lindsay, cuyos compañeros de trabajo fueron arrestados e interpelados por efectivos militares.

“Nosotros estamos haciendo lo posible para informar a nuestros televidentes”, afirmó el comunicador.

Lindsay relató que “mi colega estaba filmando a un niño y se acercaron (militares) y los llevaron al Museo Nacional, les hicieron preguntas y los revisaron”.

Comentó que lograron escapar y entraron a la Plaza Tahrir, denominada Plaza de la Liberación, donde son protegidos por la población.

“Pude escapar con ayuda de los manifestantes que nos están protegiendo”, apuntó. Del mismo modo, reiteró que los egipcios, reconociendo la importancia de los periodistas para decir la verdad de lo que está pasando, nos están protegiendo”.

Los bloqueos contra la prensa vienen sucediendo desde los enfrentamientos del miércoles.

Durante el jueves y hasta la tarde del viernes, varios periodistas extranjeros fueron arrinconados en el hotelRamses Hilton por partidarios del presidente Mubarak.

Al menos 30 periodistas se alojaban en ese recinto, hasta que dos tanquetas del Ejército ayudaron a que desalojaran.

Lindsay, quien se encuentra dentro de la concentración, detalló que en toda la jornada la Plaza de la Liberación sigue pacífica y tranquila.

Sin embargo, comentó que los manifestantes están atentos ante cualquier ataque se los partidarios de Mubarak.

Este jueves, en declaraciones a un medio estadounidense, el presidente egipcio afirmó que está “cansado” de su cargo, en el que lleva 30 años, pero que no se va a retirar del poder por “miedo” a que se genere “más caos” en el país.

Mubarak hizo las declaraciones, en referencia a las acciones de calle que miles de ciudadanos han emprendido para exigir su dimisión.

No hay comentarios: