José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 2 de noviembre de 2010

Alcalde de Los Alcarrizos tilda de "brutal e indolente" al presidente LF por retención fondos cabildos


Por Faustino Reyes

Fuente, http://www.ciudadoriental.org/

Leonel FernándezLos Alcarrizos.-Miles de obreros y funcionarios de todas las Alcaldías municipales del país, se sienten indignados y hasta burlados por el Gobierno que encabeza Leonel Fernández, quien retuvo los fondos correspondientes al pasado me de octubre, en perjuicio de cientos de miles de familias que en su mayoría dependen en forma directa de los salarios que devengan los servidores públicos en los Cabildos.
La denuncia fue confirmada por el presidente del Ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos, Ángel Luís Rodríguez, quien calificó la acción gubernamental de brutal e indolente, tras demandar del Poder Ejecutivo a cumplir con la responsabilidad administrativa, o de lo contrario declarar al Estado dominicano en quiebra.

Advirtió al Presidente Leonel Fernández, sobre la consecuencia que podría presentarse en todo el país, si los cabildos por falta de fondos no cumplen con lo compromiso de dar los servicios prioritarios de sus comunidades, que incluye mantener sus ciudades limpias. Argumentó que el cúmulo de basuras podría provocar brotes epidémicos generando enfermedades y muertes.“El Municipio es la estructura de Gobierno fundamental de la nación, constituye el marco operativo donde se recibe y debe satisfacer el conjunto de intereses y aspiraciones de ciudadanos y ciudadanas para mejorar sus condiciones de vida y relaciones de convivencia. El ayuntamiento, representante de la comunidad vecinal municipal es el que debe y tiene la capacidad ejecutiva como organismo de gobierno en su relación directa y ritual con la base de la población, para crear una cultura democrática,” puntualizó Rodríguez.En tanto que cientos de obreros y servidores locales de los Ayuntamientos de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Boca Chica, entre otros, amenazaron con escenificar protestas callejeras y otras manifestaciones en procura de que el gobierno entregue los fondos correspondiente al me de octubres a todas las Alcanlía del país.

No hay comentarios: