José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 2 de noviembre de 2010

Rinden tributo al Barón del cementerio en el Día de los Fieles Difuntos (+Fotos y Video)

Por Kilvin Toribio
Fotos José Manuel Castillo

Santiago- Con motivos de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, decenas de personas visitaron la mañana de este martes la tumba del El Gran Barón del cementerio municipal de la 30 de Marzo de esta ciudad, unos para ofréceles promesas otros para pagarle por una solicitud concedida.





Según Mirian una fiel creedora y seguidora del El Gran Barón de dicho cementerio, identificándolo como el “Barón que tiene mas fuerzas entre los misterios” cuenta que para estas fechas acude cada año, porque tiene mucha fé y ha recibido todo lo que le ha pedido.

Narra que desde el año 1990 lleva visitándole para ofértale diferentes ofrendas que van desde café, berenjenas y batata azada, moro y diferentes comidas y otros, todos en agradecimiento u homenaje por algún milagro que ha recibido.

Sobre El Gran Barón del cementerio

Varios textos consultando definen El Barón del cementerio como la primera persona en ser enterrada en un camposanto o cementerio, si es hombre adquiere el nombre de ” Barón”; si es mujer, el de “Baronesa”.

En el cementerio, en la Cruz Mayor (la más grande) es donde siempre se realiza el culto.
Las personas hacen sus celebraciones pidiéndole al Barón el servicio que necesitan.
Esas peticiones siempre las realizan a las doce de la noche de los martes y viernes, o a las doce del día. Son las horas en que el Barón concede las peticiones.

No hay comentarios: