José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 25 de marzo de 2011

Piden precandidatos no vayan acto Leonel


Los organizadores explican que sólo debe asistir el precandidato a quien está dedicado
Fuente,http://www.elnacional.com.do/

La comisión de diputados y senadores que promueve el acto del domingo de respaldo a la repostulación del presidente Leonel Fernández, pidió hoy a los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abstenerse de asistir a esa actividad en el Palacio de los Deportes.

El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán, hablando a nombre de los organizadores dijo: “No los hemos invitados ni deben ir compañeros que podrían competir internamente con el presidente Fernández”.

“Por un asunto de delicadeza,  los precandidatos no deben ir, porque este es un acto  de entrega de más de dos millones de firmas de apoyo a la repostulación que no debe ser desvirtuado con la presencia de otros compañeros”, añadió.

En ese sentido subrayó que la jornada del domingo es un acto de exclusiva promoción del presidente Fernández.

Aspiran a la nominación por el PLD los licenciados Danilo Medina, José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito, el doctor Franklin Almeyda Rancier y el ingeniero  Radhamés Segura.

Martínez Durán indicó que  han invitado a los miembros del Comité Político y del Comité Central que no son candidatos, a los presidentes provinciales, municipales y dirigentes de base del PLD.

Al acto previsto para las 10:00 de la mañana,  también están invitados los presidentes de los partidos aliados que conforman el  Bloque Progresista.

El promotor de la repostulación alega que Fernández es el principal activo que tiene el PLD para retener el poder.

Consideró que el domingo o en los días subsiguientes, el mandatario tendría que responder si acepta “el respaldo del pueblo para que acertadamente siga dirigiendo el país por los senderos del progreso y la modernización”.

Martínez Durán afirmó que internamente, Fernández cuenta con el respaldo de más del 80 por ciento de las bases y que  la mayoría de los diputados y senadores del PLD, apoyan la repostulación por considerar que por su obra de gobierno el Presidente es merecedor de un nuevo mandato.

Además de Martínez Durán,  patrocinan el acto de apoyo de repostulación  de Fernández el ingeniero Félix Bautista, secretario de organización del PLD y senador por San Juan de la Maguana; el director de la CAASD, ingeniero Freddy Pérez, el vicevocero del bloque de senadores del PLD, Adriano Sánchez Roa y el senador por Puerto Plata, Francis Vargas.
Un apunte
No puede
El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Monte Plata, Charlie Mariotti dijo que el presidente Leonel Fernández no puede repostularse, porque se lo prohíbe la Constitución  “de la cual es su principal artífice”,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saber: saber que el pueblo tiene claro que Leonel es la opción de seguir creciendo

Anónimo dijo...

CHEO: PAL PALACIO DE LOS DEPORTES A APOYAR ALPRESIDENTE

Anónimo dijo...

Ernesto: para que siga el progreso apoyemos a líder de líderes LEONEL FERNANDEZ

Anónimo dijo...

LORENA: TODO EL PAIS VA A DARSE CITA EN EL PALACIO DE LOS DEPORETES

Anónimo dijo...

Estela de Luz: regocijada se encuentra la nación al saber que continuaremos el progreso de mano del presidente