
Comunicado del MPD
Polanco Gómez, Jefe PN.
El asesinato del joven estudiantes universitario y dirigente del FALPO Alfredo Gómez (Yito) a manos de los criminales del SWAT. Esta es la respuesta salvaje que tiene montada la policía criminal y el gobierno de Leonel Fernández ante cualquier protesta o exigencias justa del pueblo dominicano.
No hay dudas que toda la policía dominicana es una cueva de criminales y mafiosos, la que sólo está dispuesta a cumplir los dictámenes del poder y todas las estructura oligárquica nacional e internacional; esto dictámenes vienen dados por la política neoliberal que se ha aplicado por encima de todo el dolor y sacrificio del pueblo.
Es sin lugar a dudas que las necesidades prioritarias que tienen todas las comunidades del país, en este caso las reivindicaciones del limonal, Canca la Reyna y en todo el perímetro de Moca, Licey al medio son justas. Las reivindicaciones que se reclaman en esa zona del país son legítimas y por eso todas las organizaciones comunitarias y populares como el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) deben continuar sin desmayar en la lucha.
La lucha de las masas no tiene fin, no importa, que el criminal Polanco Gómez, pretenda pararla. Este jefe policial que en su poco tiempo lleva bastantes crímenes va y en su loca carrera de superar su antecesor Guzmán Fermín atropella a la población civil sin miramientos. Este gorila ha hablado hipócritamente de enfrentar a la delincuencia con manos de hierro, pero todos sabemos que la mano de hierro es para la delincuencia barrial y no la de cuello blanco que se incuba en todos los estamentos de la sociedad y el gobierno del cual es parte.
Nuestro partido siempre ha estado presente en toda la lucha política y reivindicativa del pueblo dominicano, exhorta a todas sus bases y colaterales a que se manifiesten militantemente en todas las calles del país, a lucha sin tregua, contra las medidas reaccionarias y criminales del gobierno central del neobalaguerista de Leonel Fernández y su partido PLD-fascista. No debemos dejarnos atrapar por la demagogia de ciertos sectores negociadores de las desgracias del pueblo.
No hay vuelta hacia atrás, las masas tienen que organizarse en todos los sectores populares, las comunidades, barrios por barrios, pueblos por pueblos, en fin, hacer una cadena de lucha y concientizar a todas las gentes del pueblo.
Por último, reiteramos, que no vamos a callarnos ni un solo momento en denunciar todos los crímenes, como el que se ha cometido contra ese joven dirigente popular y estudiante del CURSA, que han de ser llevado a la justicia todos los criminales y los francotiradores del cuerpo represivo policial conocido como SWAT, bestias estas entrenadas para matar. Pero no se puede dejar de señalar que los principales responsables de estos crímenes son: Leonel Fernández, Polanco Gómez y el jefe policial en el Cibao Central Juan Ramón De la Cruz Martínez, quien ha sido un criminal toda su vida policial, Recuérdese que este se destacó como un gran criminal en la década de los noventa, persiguiendo y asesinando revolucionarios, por lo que no es casual que permanezca aun en las estructuras criminales de la policía nacional.
Todas estas estructuras policiales, el pueblo debe exigir sus desmantelamiento por una institución civil y progresista unida al pueblo y no como la actual que es un centro de negocios y mafias del narcotráfico, recuérdese que el anterior chacal Guzmán Fermín recibía más de 30 millones de pesos mensual y todo se ha quedado así.
La muerte y atropello contra los jóvenes del país es parte de la línea general del poder y en eso se parecen a los criminales israelíes, los que mutilan y asesinan jóvenes en palestina. Sabemos que ellos quieren acabar con las bases populares para desmembrar todo el movimiento popular organizando y con esto pretenden eliminar el espíritu de lucha del pueblo dominicano y llevar entonces la lucha a niveles de enfrentamientos dentro de la propia población, lo que debemos también evitar
Se ha llegado la hora de retomar las calles de nuevo y no cesar en la estrategia de lucha que debe ser por una república democrática a través de la unidad de todos los sectores progresistas y la verdadera izquierda, la izquierda revolucionaria, la única que podrá llevarnos al triunfo, sin amancebarnos con la burguesía, como lo han hecho ciertos oportunistas que ese están amancebando con los criminales del pueblo.
El MPD no cejará, ni se rendirá, tampoco se amancebará con la burguesía, la oligarquía, sólo con el pueblo a quien se debe, reiteramos a todas las bases y al pueblo nuestra firme decisión de continuar la lucha hasta la victoria.
Comité Central
Santo Domingo, R.D. 13 de octubre.
http://ciudadoriental.org/
FUENTE,
No hay comentarios:
Publicar un comentario