José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 30 de enero de 2020

Francia, modelo exitoso de turismo, presenta su oferta turística para el 2020

Presentación de Mediatour2020 en la Residencia del Embajador de Francia en Madrid

Entorno Turístico

Con la presencia del Embajador de Francia en España, S.E. Jean-Michel Casa, Atout France, la oficina de Turismo de Francia para España y Portugal, ha presentado su campaña de promoción turística para este año, Mediatour Francia 2020. El evento se ha desarrollado en la Residencia del Embajador de Francia y ha contado con los principales actores turísticos franceses que han venido a España a presentar sus novedades y los destinos turísticos más atractivos para conocer Francia.




Han estado presentes turismos de muy diversas zonas de Francia, entre los que se contaban tanto regiones como ciudades: Ariège, Occitania, Montpellier, Narbona, Normandía, Aviñon, Burdeos & La Cité du Vin, Lubéron, Biarritz, Nantes, Perpiñán, Rennes, Valle del Loira con sus castillos y el Castillo de Chenonceau. Han acompañado a estos turismos, dos líneas aéreas que tienen numerosas rutas desde España a Francia como Air France e Iberia Express.  Todos los destinos han sido reunidos en un interesante libro, creado y editado por los responsables de Atout France en España, donde se describe cada zona, sus atractivos turísticos de diversa índole y su agenda 2020 de manifestaciones, ilustrado con bellas fotos de los lugares.

Todos los representantes franceses turísticos han transmitido sus novedades, manifestaciones culturales y su patrimonio, cimentando la idea de la riqueza turística de Francia, primer destinatario mundial de Turismo, desde hace nada menos que 27 años. Con 90 millones de visitantes en 2018, Francia es un modelo turístico de primer orden, siendo esencial para su economía al generar 2 millones de empleos relacionados con el Turismo, constituyendo éste el 8% del PIB.

Francia ofrece una riqueza de ofertas ya sea por su cultura, su patrimonio material e inmaterial, sus industrias culturales, su paisaje, su idioma, su “arte de vivir” y su gastronomía. Una realidad turística de éxito que se espera siga creciendo en los próximos años. Francia prevee ingresar 60.000 millones de euros en 2020. Uno de los objetivos es mejorar el entorno digital y regular los apartamentos de alquiler mediante una tasa turística. Además, el Estado cuenta con dos organismos que ayudan al desarrollo turístico como el PPI France, empresa de banca electrónica y la Caja de Deposito (Caisse de Dépôt), dedicándose 10 millones de euros a ingeniería turística. En 2020, otro de los objetivos radica en el desarrollo de la diversidad en Francia, fomentando el conocimiento de nuevos destinos, haciéndolos más accesibles para el turista. Entre los numerosos eventos que tendrán lugar este año, muchos sellarán la amistad hispano-francesa con la iniciativa relacionada con la gastronomía “Saborea Francia”.

Dominique Maulin-Diabira, Directora de Atout France España y Portugal, ha recalcado la importancia de la presencia de las regiones en el acto y la excelencia de la gastronomía francesa. Gastronomía que está unida al “saber-hacer” (Savoir-faire) francés y al turismo porque permite vivir y sobre todo, compartir experiencias. También, ha comentado la aparición de una guía turística llamada “Empresas y descubrimientos” con más de 100 visitas de excelencia francesa. La gastronomía también hace parte de proyectos como “Goût de France” (Gusto de Francia) realizados por la Embajada de Francia en España, cuyo evento más sobresaliente tendrá lugar el próximo 16 de abril.

En este sentido, la cooperación y el fomento turístico en España han dado sus frutos. España es uno de los países que más viajeros genera en Francia. En 2018, 6,7 millones de españoles viajaron a Francia, gastando 3.000 millones de euros. Atraídos por la calidad turística, la sostenibilidad y el turismo gastronómico, en el que Francia es una potencia mundial, los españoles prefieren Francia para sus vacaciones, constituyendo el 28% del turismo extranjero en dicho país.

No hay comentarios: