José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 30 de enero de 2020

Fitur registra mejores cifras históricas de participación

El Caribe tuvo una presencia notable en el evento. Fotos: TTC
TTC

Alrededor de 255.000 participantes; 918 expositores titulares; 11.040 empresas de 165 países y regiones, y la ocupación de 10 pabellones de Feria de Madrid constituyen las mejores cifras de la historia del evento organizado por IFEMA que celebró sus 40 años.


Publica la página web oficial del evento que se estima que la Feria Internacional de Turismo ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente de 333 millones de euros.
Expone el reporte que FITUR 2020 nuevamente ha situado a Madrid en el punto de mira de la comunidad turística internacional, ofreciendo uno de los más completos escaparates de esta industria.

Ganó la feria en internacionalización, gracias al aumento de la participación de las regiones Asia-Pacífico, África, Europa, y América.

En cuanto a visitantes de alto nivel, comenzó FITUR con la participación de Su Majestad la Reina Letizia en el acto de inauguración. Además, el evento recibió la visita del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en dos ocasiones, así como a más de 700 autoridades, entre ministros, gobernadores y embajadores de todo el mundo, presidentes y consejeros de turismo de todas las Comunidades Autónomas y Alcaldes de pueblos y ciudades, entre otros, añade www.fitur.es

Más de siete mil periodistas de 61 países dieron cobertura a la cita turística que tuvo amplia repercusión en medios de prensa de todo el mundo y, especialmente, en redes sociales como Facebook e Instagram.

se destacó en FITUR 2020 el amplio despliegue realizado por Corea del Sur, como País Socio Fitur, bajo la marca “Imagine your Korea” en coincidencia con el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y España.

Otra novedad fue la sección FITUR TALENT, así como la plataforma de encuentro profesional MEET AFRICA orientada a favorecer el conocimiento de la oferta turística de este continente y las alianzas comerciales.

El desarrollo de FITUR 2020 también ha estado marcado por su destacada orientación al negocio, potenciando contenidos y espacios de encuentros B2B, por ofrecer contenidos especializados, foros de conocimiento y tendencias, y destacar la innovación y la transformación digital como claves de competitividad del sector, en sus diferentes secciones especializadas: FITURTECHY, FITUR KNOW HOW & EXPORT, FITUR SCREEN, FITUR FESTIVALS, FITUR GAY (LGBT +) y FITUR HEALTH.

No hay comentarios: