José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 7 de noviembre de 2019

El PRD irá a elecciones aliado al PLD, pero llevará candidatos propios

Miguel Vargas, presidente del partido, dijo que ello incluye el apoyo a la candidatura de Gonzalo Castillo.
El partido presentará candidaturas propias a senadores, diputados y alcaldes

Diario Libre

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) planea renovar su alianza con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y acudir aliado parcialmente junto a la organización a las elecciones de 2020. Para ello, este jueves, su Comisión Política aprobó proponer el tema a la Convención Nacional de Delegados que hará este domingo 10.


“Esta nueva alianza entre el PRD y el PLD para el próximo cuatrienio, incluye el apoyo a su candidato presidencial Gonzalo Castillo, “por ser lo que más le conviene al país y al partido del pueblo y la libertad”, indica una nota de prensa sobre la decisión de la Comisión Política.

“Hemos decido dar este paso trascendental, convencidos de que en las actuales circunstancias políticas es lo más conveniente para el partido, convencidos de que su candidatura (la de Gonzalo) y su propuesta es lo mejor para el País y representa la garantía de contribuir al fortalecimiento y el crecimiento del Partido Revolucionario Dominicano, con más espacios de poder, con mayor participación en el Gobierno y sobre todo acompañando al pueblo dominicano en su anhelo de sangre nueva en la política, en la conducción de los destinos de la nación dominicana”, dijo Miguel Vargas, presidente del partido, durante la reunión.

La reunión del partido acogió el informe presentado por la Comisión Nacional Electoral, que preside Janet Camilo, en el cual se instruyó colgar en la página web del PRD, la relación de todos los candidatos electos por las Convenciones Municipales de Dirigentes, por medio de encuestas y las instancias partidarias competentes de acuerdo a los estatutos y las leyes, así como a proceder a su inscripción formal ante la JCE.

En su discurso, el presidente del PRD Miguel Vargas, destacó que el PRD presentará candidaturas propias a senadores, diputados, así como alcaldes; ya que la alianza propuesta no será total como en el 2016.

Proclamó que lo candidatos del PRD “que habrán de competir en febrero, afianzarán al partido del jacho, como una gran fuerza política en la República Dominicana”; agregó que estos hombres y mujeres “tienen la misión de presentar una oferta electoral atractiva que convoque y entusiasme a todos los dominicanos”.

Ponderó que los que resultaron escogidos, “encarnan el nacimiento de nuevos y potenciales liderazgos, junto a líderes tradicionales probados, capacitados y que mantienen su arraigo, en cada municipio, circunscripción y en el territorio nacional”.

No hay comentarios: