Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 22 de mayo de 2019

XV entrega del Festival de Teatro de Casa de Arte, Inc.

En esta versión dedicado al escenógrafo Rafael de León por sus 40 años dedicado a la creación de escenografías artísticas.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-Casa de Arte, Inc., continuando con su mística de apoyar y difundir el arte y la cultura realizó la XV versión del Festival de Teatro, escenario en el cual se presentaron las más destacadas figuras del arte escénico de Santiago.


Desde el miércoles 15 hasta el sábado 18 de mayo, conferencias y presentaciones teatrales nutrieron los salones de la Casona cultural del Bulevard de los Artistas con la participación de dramaturgos y los grupos de las universidades UTESA, PUCMM y UASD – Santiago.

Rafael Almánzar Director de la institución, señaló que -el Festival de Teatro en esta ocasión está dedicado a un servidor teatral, quien con su arte transforma los espacios adecuándolos a las exigencias del artista, la escenografía es el marco de la presentación teatral.

Conferencia “Importancia de la escenografía en una obra de teatro” dictada por el cubano Sergio Acosta Puig, director del teatro PUCMM y la Conferencia- panel “La Ausencia del Teatro Callejero en Santiago”, a cargo de los dramaturgos  Ramonita Liriano, Maria Ligia Grullón y Lorenso Sosa, fueron la parte didáctica del Festival.

La escuela de Teatro de Bellas Artes de Santiago, el Teatro KAREY, el Teatro BOHUCO, dirigido por  Liropeya Batista y el teatro UTOPIA también exhibieron sus galas en el escenario Eligio Pérez de Casa de Arte, Inc.

Me siento muy emocionado y agradecido con Casa de Arte, Inc., por valorar el trabajo que he realizado por más de 40 años. Al Centro de la Cultura de Santiago Srta. Ercilia Pepín, institución donde he  desarrollado mi trabajo con humildad pero sobre todo comprometido con entregar a los artistas un trabajo con calidad ajustado a los requerimientos de cada presentación, expresó Rafelito de León al momento de recibir el reconocimiento de manos de Rafael Almánzar, Director de Casa de Arte, Inc. Y José Núñez director Regional de Cultura zona Norte.

No hay comentarios: