José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Presidente Fernández encabeza inauguración de moderno Centro para la Innovación y Capacitación en Santiago.



Santiago.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández ha encabezado este miércoles aquí la inauguración del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX) en el Parque de  Zona Franca Industrial, Víctor Espaillat Mera.

Accionando un control remoto, el presidente de la republica, dejó abierto este moderno centro de capacitación apadrinado por la Corporación de Zonas Francas de Santiago.

Abordado por los periodistas, a su salida del moderno centro inaugurado en esta ciudad, el mandatario  manifestó  que con esta iniciativa, se ampliarán las potencialidades para crear nuevas riquezas, empleos y a dinamizar la economía del país.

El presidente Fernández ha destacado la experiencia acumulada y el éxito que ha tenido en la economía de la República Dominicana la Asociación y Corporación de Zona Franca de Santiago, al tiempo de resaltar la importancia del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX).
“Esta zona franca lo  ha venido haciendo en textiles, calzados, electrónica, productos de joyería, ahora además de eso están incursionando en áreas que tienen que ver con el software, que tienen que ver con las tecnologías, en fin de trabajar en un marco de conexión global”.

Fernández adelantó que el CAPEX tendrá la potencialidad de facilitar a jóvenes que tengan ideas y que no puedan financiarlas, encontrarían allí la oportunidad de expandirlas.

De su lado, el presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, licenciado Miguel Ángel Lama dijo que el CAPEX se inscribe dentro del plan maestro de un importante banco de proyectos que se ejecutan en la región del Cibao para beneficio del país.

Lama favoreció para que los sectores publico y privado caminen de la mano, con iniciativas de progreso y desarrollo como se han promovido en la región con resultados favorables en la Corporación de Zona Franca Industrial, el Plan Estratégico, Aeropuerto Cibao, Parque Central, Muelle de Manzanillo y la Incubadora Empresarial de Santiago.

Mientras que la Ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnología(MESCYT) doña Ligia Amada Melo de Cardona, ha destacado que la innovación hoy día es el máximo aporte a los sectores productivos nacionales los cuales permiten la creación de nuevos conocimientos, nuevos productos y nuevos procedimientos lo que promueve la eficacia y la diversificación y la competitividad.

La funcionaria se comprometió con los directivos del nuevo centro, a brindar toda la asesoría  necesaria y a aportar material humano calificado en la capacitación de los profesionales que allí cursen estudios, ya que ese ministerio, cuenta con científicos y profesionales muy calificados.

En la actividad, el presidente de la República, estuvo acompañado de la primera dama doctora Margarita Cedeño de Fernández, del empresario Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), de Luís Manuel Bonetti, Ministro Administrativo de la Presidencia y de la Ministra de Educación Josefina Pimentel, así  como del Senador de la provincia, Julio  Cesar Valentín, quienes  ocuparon, junto a Monseñor Ramón Benito de La Rosa, la mesa de honor.

Empresarios, funcionarios públicos y otras personalidades, como el Gobernador provincial, Raúl Martínez y  Monseñor Agripino Núñez Collado, participaron del acto inaugural.
Al final de la actividad el presidente Leonel Fernández en compañía de la primera Dama y el empresario Miguel Lama, procedieron a  sembrar un árbol de Palma real, en los jardines del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX) en la ciudad de Santiago, donde permanecieron por unos cuarenta minutos intercambiando saludos con los invitados.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo Mena: QUE SIGA EP PROGRESO

Anónimo dijo...

Estela de Luz: eso significa mas oportunidades, mas progreso, mas empleos

Anónimo dijo...

Pepe: estupenda noticia

Anónimo dijo...

CHEO: QUE SIGA EL PROGRESO

Anónimo dijo...

LORENA: EXELENTE