José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Llegó la 6ta. Edición del Festival Marisco Ripiao

Servicios/Noticias A Tiempo

Sánchez, Samaná.- El cálido y pintoresco municipio de Sánchez, Samaná “La Capital del Camarón” realiza su 6ta. Edición del Festival Marisco Ripiao 2019. Este evento que tiene como objetivo promover la historia, la cultura, la gastronomía y ayudar al desarrollo económico de la región de la Provincia de Samaná, se dearrollará los días 28, 29 y 30 de junio del presente año.


El Comité Organizador del 6to Festival Marisco Ripiao, con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Sánchez, el Centro para la Conservación y Eco Desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE), la Cooperativa de Pescadores de la Bahía de San Lorenzo, entre otras instituciones; han unido esfuerzo para que esta fiesta, por demás histórica, se desarrolle bajo una visión de integración que combine, cultura, gastronomía, conservación ambiental y desarrollo turístico sostenible.

Bienvenida Nina, Co-organizadora de este evento, explica que dentro de sus objetivos está el rescate y puesta en valor de la gastronomía de la provincia de Samaná hecha a base de leche de coco, tales como: camarones con coco, pescado con coco, dulces de coco, el famoso yaniqueque y muchos más. Todo esto lo hacen con el objetivo de promover el uso sostenible de los recursos naturales. “Concentramos nuestros esfuerzos en la conservación de la Bahía de Samaná y su entorno, promoviendo el respeto a las vedas de las especies marinas en periódo de reproducción, el buen manejo de los desechos sólidos, la educación ambiental y la reforestación de árboles de manglar y principalmente la participación de las comunidades locales en esta tarea”, dijo Nina.

El Festival Marisco Ripiao incluye la participación de reconocidos Chef Nacionales, grupos musicales que interpretan los sones del Perico Ripiao música autóctona de la República Dominicana, juegos infantiles para los niños, venta de productos elaborados por los artesanos locales, exposición de arte (pintura y esculturas), venta de comida local, charlas y exposiciones sobre la Bahía de Samaná y su entorno.

“Lo vital de este esfuerzo es la importancia de promover un turismo sostenible, ayudando a las comunidades a fortalecer sus pequeños negocios, por que creemos que fortaleciendo a las Micro, pequeña y mediana empresas (Mipyme) turísticas que viven en la Bahía de Samaná, contribuímos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por el PNUD”, finalizó Nina.

No hay comentarios: