José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Soluciones Scotiabank capacita a microempresarios de la zona norte

El taller estuvo a cargo del conferencista César Asiático.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-La iniciativa forma parte de la plataforma de responsabilidad social corporativa de la empresa, con la cual ha logrado impactar de manera positiva cerca de 11,000 microempresarios.


Santiago. Soluciones Scotiabank ofreció la décima segunda edición del taller para microempresarios y emprendedores, el cual fue realizado para beneficio de los clientes de la ciudad de Santiago y la zona norte, bajo el título “Administrando mis finanzas”.

La iniciativa es desarrollada por Soluciones Scotiabank para fortalecer las competencias de los participantes en herramientas y técnicas que les ayuden a hacer crecer sus negocios. En esta ocasión el contenido del taller se orientó hacia temas como la eficiencia en la administración, la división de las cuentas del negocio de las del hogar, buenas prácticas para una microempresa, crecimiento, entre otros tópicos que resultan cruciales para el desarrollo de sus proyectos microempresariales y emprendimientos.

Según explicó la directora general de Soluciones Scotiabank, Raquel Moratín, esta iniciativa forma parte de la plataforma de responsabilidad social corporativa de la empresa, con la cual ha logrado impactar de manera positiva a más de 10,000 microempresarios.

“La razón de ser de nuestra empresa es ofrecer soluciones financieras para respaldar el desarrollo del sector microempresarial, por lo que para nosotros la sostenibilidad de los negocios de nuestros clientes es un compromiso que forma parte de nuestra filosofía de ser un ente generador de desarrollo económico y social”, enfatizó Moratín.

El taller estuvo a cargo del conferencista César Asiático, quien tiene una larga trayectoria en el mundo financiero y empresarial, donde actualmente se desempeña como director ejecutivo de Junior Achievement, una organización sin fines de lucro que se esfuerza por involucrar a la juventud en el espíritu empresarial, ofreciéndoles conocimientos de alfabetización financiera y preparación laboral.

Luis Heyaime, Director de Microempresa para Soluciones Scotiabank, sostuvo que el sector de micro y pequeños empresarios es vital para el desarrollo de la economía dominicana a nivel macroeconómico, ya que son responsables de su dinamización y son generadores de empleos en zonas circundantes al negocio, lo que eleva la capacidad de compra en las comunidades.

Soluciones Scotiabank es una división de negocios de Scotiabank que ofrece productos y servicios para satisfacer las necesidades financieras de microempresarios a través de créditos de rápida aprobación. Los servicios son tanto para proyectos personales y compras de productos en establecimientos aliados, como parte del desarrollo y expansión de negocios de la microempresa.
Sobre Scotiabank
Scotiabank es una de las instituciones financieras más estables del mundo, con 186 años de fundada a nivel mundial y 98 años en República Dominicana. Actualmente cuenta con una amplia oferta de productos y servicios en todo el territorio nacional, a través de las líneas de negocio de banca personal, comercial y corporativa, así como banca premium, pequeña, mediana y microempresa.

No hay comentarios: