José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Inicia Feria Científico-Tecnológica, Ipisa 2019

Dedicada al p. Joaquín soler, “en memoria” del miércoles 15 al viernes 17 mayo 2019.

Servicios/ Noticias A Tiempo
SANTIAGO.-
El Instituto Politécnico Industrial de Santiago, está celebrando en sus instalaciones, la “Feria Científico-Tecnológica, IPISA 2019”, desde el  miércoles 17 hasta el  viernes 19 del mes en curso, la cual está dedicada “En Memoria” al sacerdote salesiano, Joaquín Soler, uno de los fundadores de este centro educativo y quien es recordado como un hombre íntegro, amigo y líder de los jóvenes, trabajador, dinámico, luchador incansable, persistente; fiel seguidor de la misión de Don Bosco en favor de los jóvenes más necesitados.

La referida Feria constituye un espacio para compartir experiencias y los logros de proyectos creativos y de innovación, que han realizado los estudiantes de este Centro en el desarrollo de sus competencias técnicas y académicas. Además, es un aporte para el desarrollo técnico-profesional de cara a los desafíos que, en el orden tecnológico, demandan los nuevos tiempos.
Todas las áreas académicas y técnicas que conforman la educación técnico-profesional que se ofrece en el Ipisa, están participando de la referida exposición, con proyectos dignos de mención, tales como: Mecanismos Lego, Robótica, sistemas eléctricos, diseño y construcción de Gokart, innovaciones hidráulicas y neumáticas; creación de Software;  realidad aumentada con un cubo Merge; diseño, confección de diferentes prendas de vestir y artículos del hogar;     elaboración de trabajos con materiales reciclados, elaboración de vinos y de productos químicos, símbolos y figuras geométricas elaboradas con material de aluminio y de madera; representación de Proyectos de Vida, entre otros trabajos y propuestas (ver anexo).

El acto formal de apertura y el reconocimiento “En Memoria” al P. Soler, se llevó a cabo hoy, miércoles 17 de mayo a las 9:30 am.. Al mismo asistieron las más altas autoridades educativas de Santiago, como el Director de Educación Regional 08 Santiago, Lic. José Manuel Fernández, así como también el Lic. Bernardo Cruz, Director del Distrito Educativo 08-03, al cual pertenece el IPISA. Durante los tres días de Feria, se espera la visita de más de 30 personalidades del ámbito empresarial, sector que ha dado gran apoyo al Politécnico en sus 31 años de fundado.

Esta Feria Científico-Tecnológica, IPISA 2019,  es una muestra de la creatividad, innovación, tecnología trabajo en equipo y  responsabilidad de los estudiantes, en la puesta en práctica de las competencias adquiridas en los seis talleres del Sector industrial , de los dos del sector de Servicios, así como también de las áreas académicas que dan soporte a la formación de los estudiantes ipisianos.

No hay comentarios: