José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 14 de mayo de 2019

DOMPRETUR anuncia Galardón Luis Augusto Caminero

Las propuestas para participar en el certamen serán sometidas o validadas por la Junta Directiva Nacional y el Comité del Premio a partir de una motivación escrita y documentada para sustentar cada tema. Cualquier persona o institución vinculada a la industria turística también podrá someter propuestas de acuerdo al mismo criterio de sustentación.
El Galardón tiene como propósito reconocer el mérito y las buenas prácticas en el turismo dominicano.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) anunció la primera edición del “Galardón Luis Augusto Caminero”, orientado a visibilizar, exaltar y reconocer las buenas prácticas en el principal sector económico del país.

El periodista Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR, informó que el objetivo central del nuevo certamen es contribuir a la creación de una conciencia social comprometida con los valores del turismo sostenible, estimulando una inversión de calidad y fortaleciendo nuestra identidad cultural.
Dijo que el evento honra la memoria del periodista Luis Augusto Caminero, pionero de la prensa turística del país, fundador de la revista Bohío y primer presidente de ADOMPRETUR.
La ceremonia de entrega de reconocimientos a personas e instituciones, se efectuará el martes 2 de julio, a partir de las 7:00 de la noche, en el salón Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la ciudad de Santo Domingo.
El galardón cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Banco Popular Dominicano y de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, así como otras instituciones vinculadas a la industria turística del país.
En el acto de lanzamiento estuvieron presentes Fausto Fernández, viceministro de Turismo; Mariel Bera, vicepresidenta de relaciones públicas y comunicaciones del Banco Popular Dominicano y Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.
Fundada el 27 de septiembre de 1977
Edificio del Colegio Dominicano de Periodistas, 2do. Nivel Centro de los Héroes, Santo Domingo, D. N.
Tel. 809-532-2157, E-mail: adompretur@gmail.com

Comité responsable y jurado seleccionador
La organización del evento está a cargo de un comité especial dirigido por la comunicadora Yolanda Mañán, con el apoyo de la junta directiva nacional de ADOMPRETUR.
El jurado seleccionador es presidido por el comunicador, ex ministro de turismo y vicepresidente fundador de ADOMPRETUR, Ellis Pérez, y está integrado por los directivos nacionales y coordinadores regionales de la entidad periodística y, como invitados especiales, la reconocida profesional del turismo, presidenta de Turenlaces, Elizabeth Tovar; el director del periódico El Dinero, Jairon Severino; el ex presidente de ACROARTE, Jose Antonio Aybar; y la comunicadora Mabel Andreini, secretaria general de ADOMPRETUR Sosúa-Cabarete.
Los demás integrantes del jurado son Luis José Chávez, Manuel Quiroz, José María Reyes, José Rafael Sosa, Yenny Polanco Lovera, José Ramón Torres, Augusto Valdivia, Wendy Mora, Blanca González, Ramón Chávez, Yohanna Hilario, Héctor Minaya, Cándida Acosta, Luciano Aybar, Fernando Placeres y Delvis Santos.
Ellis Pérez agradeció su designación y declaró su especial complacencia por el homenaje que se le rinde al periodista Luis Augusto Caminero, a quien definió como un visionario que se adelantó a su tiempo para asumir una causa en la que muy pocos dominicanos creían.
“Luis Augusto no solo tuvo el mérito de crear, junto a doña Rita Cabrer, la revista Bohío, la más emblemática publicación turística del país, sino también el carisma para contagiar con su fe y entusiasmo a un notable grupo de periodistas y profesionales del turismo que compartieron con él la responsabilidad de fundar la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores de Turismo, como inicialmente se conoció ADOMPRETUR”, expresó Ellis Pérez.
Categorías del Galardón
Yolanda Mañán explicó que el Galardón se entregará cada dos años, tomando en cuenta la dinámica de la industria turística para definir los temas y categorías a ser reconocidos en cada edición.
Dijo que, en esta primera entrega, la dirección de ADOMPRETUR y el jurado seleccionador acordaron evaluar y reconocer 9 renglones y varias categorías especiales avaladas como nuevas fortalezas del turismo dominicano.
Los renglones incluyen los temas Turismo y Educación, Turismo y Convivencia Social, Turismo y Gastronomía, Responsabilidad social Empresarial, Turismo Comunitario, Turismo Arte y Cultura, Turismo y Desarrollo Hotelero, Turismo y Comunicación y un premio especial a la Excelencia Hotelera.
En cuanto a las nuevas fortalezas del turismo dominicano, explicó que el jurado evalúa varios temas que tienen que ver con procesos y acontecimientos que han impactado positivamente la industria de la hospitalidad en los últimos años, como resultado de la nueva visión del liderazgo turístico dominicano de apostar a la diversidad y al desarrollo de nuevos nichos en el sector.
Las propuestas para participar en el certamen serán sometidas o validadas por la Junta Directiva Nacional y el Comité del Premio a partir de una motivación escrita y documentada para sustentar cada tema. Cualquier persona o institución vinculada a la industria turística también podrá someter propuestas de acuerdo al mismo criterio de sustentación.

No hay comentarios: